Documental de naturaleza: «La Jayona… un nuevo mundo enterrado».

La productora 1080 Wildlife productions presenta el trailer de su nuevo documental «La Jayona un nuevo mundo enterrado«.

«Ha llegado el momento de mostrar nuestro próximo documental, ha costado mucho terminarlo debido a la situación que nos encontramos pero los resultados son espectaculares, es emocionante siempre terminar un nuevo trabajo que comienza a andar y de que manera porque apunta muy alto, una producción creada hace 3 años que hoy comienza a andar, –La Jayona un mundo nuevo enterrado– una película de naturaleza en esta mina abandonada por el hombre hace 100 años que la naturaleza ha vuelto a conquistar, este es el tráiler de este documental cuya versión internacional se presentará en abril en MIP TV Cannes 2021, esperamos deciros muy pronto su estreno en España. Con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, Media Ambiente, Ayuntamiento de Fuente del Arco y la colaboración de los técnicos de la Mina la Jayona«.

Una explotación minera abandonada hace más de 100 años en el sudoeste de la Península Ibérica se convirtió en una gigantesca herida abierta en el paisaje. Un escenario muerto de rocas y oquedades. Pero la Naturaleza comenzó a hacerse con ese espacio. Estación a estación, la vida se ha ido adueñando de La Jayona hasta convertirla en lo que es hoy: un enclave único y ajeno al entorno que ha sido declarado Monumento Natural. Su microclima le permite el desarrollo de una vegetación singular y es refugio de multitud de especies animales desde anfibios al todopoderoso búho real. Adentrase en La Jayona es hacerlo en un nuevo mundo enterrado.

Podéis ver aquí el pequeño trailer de este documental:

Publicado en Vídeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.