Ruta por la Sierra de Francia: Circular del Meandro del Melero, domingo 20 de mayo.

Para el domingo día 20 de mayo, la ruta prevista antes del regreso a casa es una ruta corta y circular, de escasos 8 km, con inicio y fin en Ríomalo de Abajo, donde visitaremos el mirador de la Antigua para ver las espectaculares vistas del Meandro del Melero, y nunca mejor dicho, porque con las lluvias de este año el río Alagón a su paso por este meandro debe estar pletórico de agua, nada que ver con esta imagen de hace unos años, de la última vez que estuve por aquella zona:

Partiremos desde Riomalo de Abajo, y en ligera subida y por pista con buena huella, llegaremos después de poco más de 3 km, al mirador de la Antigua para contemplar el meandro del Melero. Continuaremos después en descenso hacia el río, hacia el meandro, por la senda de los pescadores. Tras un pequeño repecho, llegaremos en descenso hacia Riomalo, por el mismo camino por el que habíamos subido, y es que habrá un tramo de 1,5 km que se repite, al principio y al final de la ruta.

El track de la ruta podéis consultarlo/bajarlo en ESTE ENLACE.

Os recordamos que la ruta prevista para el día anterior, sábado 19 de mayo, es una etapa del GR10 cuya descripción podéis ver AQUÍ,

Publicado en Ficha Técnica, Senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.