Logística y Rutas para el fin de Semana en la Sierra de la Estrella (Portugal), del 20 al 22 de marzo.

Esta es la organización propuesta para el viaje del fin de semana del 20 al 22 de marzo en la Sierra de la Estrella (Portugal).

En los autobuses estará bien visible la enumeración de cada uno.

Cuestiones preliminares a tener en cuenta:

  • Si a alguien le surge algún problema que le impida participar en esta salida, debe comunicarlo rápidamente. Hay un par de socios que están interesados en asistir.
  • Vamos a Portugal, cuyo huso horario es idéntico al canario. Siempre restamos una hora a la habitual en la zona española de la península. Los móviles lo detectarán rápidamente. Trataré de aclararlo cuando especifique alguna hora.
  • Los hoteles a los que vamos son Santa Eufemia y Solneve (haciendo clic en ellos podéis acceder a sus páginas web).
  • En el precio llevamos incluido el desayuno. Quien lo desee puede contratar cena para el sábado en el hotel de tipo bufé en el Santa Eufemia con un coste de 30 € y a la carta en el Solneve.
  • Somos un grupo muy numeroso. ¡¡Por favor, sean muy rigurosos con los horarios y las normas que se den!!.
  • El sábado  nos desplazaremos a Manteigas para realizar los recorridos previstos. El domingo nos marchamos del hotel hacia Sortelha y ya NO volveremos a Covilha.
  • Los que no deseen o no puedan andar tienen la posibilidad de permanecer en Covilha el sábado todo el día para visitarla y conocerla. En el archivo adjunto podéis encontrar información preparada por la comisión o buscar en internet.
  • Debemos dejar los palos y mochilas grandes en los portamaletas, nunca en el interior del autobús.
  • Tened en cuenta que los horarios que se establecen están condicionados por las restricciones de tiempo de trabajo que tienen los conductores de los autobuses. Por tanto, si se produjeran cambios, se os comunicarán.

VIERNES día 20:

La salida está prevista para las 17:00 frente a la plaza situada frente a la Cervecería Cafetería “Casa Antonio”. Los autobuses se encontrarán disponibles desde las 16:30. Os pedimos que estéis en el lugar indicado con la suficiente antelación para tratar de ser rigurosos con los horarios establecidos. Como el recorrido previsto es Llerena – Almendralejo – Badajoz – Covilha, aquellos compañeros que les sea más conveniente pueden cogerlo previo aviso en Almendralejo (frente al Vetonia, sobre las 17:50) Badajoz (Hotel Restaurante “Las Bóvedas”, sobre las 18:35). Si hubiese alguien interesado en que se estableciese otra parada, y siempre que no suponga una pérdida de tiempo considerable, puede ponerse en contacto con nosotros. Cuando lleguemos a Covilha cada uno puede hacer lo que desee. La llegada al hotel está prevista sobre las 22:30 (hora española), 21:30 (hora portuguesa). Es conveniente que llevéis provisiones por si, los restaurantes cercanos al hotel estuvieran cerrados. https://goo.su/G3LrzBT.

SÁBADO día 21:

A las 8:00 (hora española), 7:00 (hora portuguesa) tenemos el desayuno tipo bufé en los mismos hoteles. A las 8:45 (hora española) 7:45 (hora portuguesa), nos desplazaremos a Manteigas, pueblo del que partiremos para realizar las distintas rutas propuestas.

1. La que puede ser más complicada y completa es la “Manteigas – La Torre por el Valle de Zêzere (PR6-MTG)”, de unos 18 km y casi 1.300 m. de desnivel positivo, de dificultad alta. Podíes consultar/descargar el track de este recorrido en ESTE ENLACE y una descripción del recorrido AQUí junto a algunas FOTOS.

2. Habrá una opción más asequible que terminará en la zona de Covão da Ametade en las inmediaciones del nacimiento del Zêzere, con un recorrido de unos 10 km, en un tramo que será común para todos. Esta zona de Covão da Ametade es una emblemática pradera glaciar situada a unos 1420-1500 metros de altitud en la Sierra de la Estrella (Portugal), al inicio del valle del río Zêzere. Es un paisaje bucólico rodeado de abedules y picos de granito (Cântaro Magro), ideal para picnics, senderismo y fotografía. Aquí los que deseen abondar el recorrido serán recogidos por el bus que los subirá hasta «La Torre» donde esperarán al resto de compañeros que finalicen la ruta completa. En «La Torre» podrán dar una vuelta por las inmediaciones de la estación de esquí, además hay también un pequeño centro comercial y un restaurante/cafetería.

3. Para los que quieran realizar una ruta más corta y menos exigente, aunque también tiene una subida de un par de kilómetros, pero igualmente bonita, pueden realizar la Rota das Faias (Ruta de los Hayedos), señalizada como el sendero PR13-MTG. La ruta, partiendo desde la oficina de información y turismo de Manteiga tiene un recorrido de unos 11 km, con un desnivel positivo de 503 m, contando con un tramo lineal (el inicio y el final es por el mismo sitio) y un tramo circular. Podéis consultar/descargar el track de esta ruta en ESTE ENLACE, y una descripción del recorrido AQUí, junto a algunas FOTOS.

Una vez finalizado el recorrido elegido cada uno puede hacer lo que le plazca. Sobre las 16:00, hora portuguesa, 17:00, hora española regresaremos a Covilha,  con la tarde libre para que cada uno haga lo que quiera. ¡Ojo! Esta hora es relativa porque va a depender mucho de cómo vayan las rutas y de la gente que participe. Los autobuses irán juntos y no saldrá ninguno antes que otro.

DOMINGO día 22:

El comedor para desayunar estará abierto desde las 7:30, hora portuguesa, (8:30, hora española). A las 8:15, hora portuguesa, (9:15 hora española), estaremos todos en el autobús asignado con nuestros equipajes para irnos  a Sortelha. Sobre las 9:30, hora portuguesa (10:30, hora española) emprenderemos la ruta circular desde esta localidad, una de las aldeas históricas de Portugal. La ruta a realizar es el PR7-SBG –  Caminos históricos de SORTELHA, de 7,6 kms que comienza con una bajada y termina en un subida de 1,5 km entre zona boscosa hasta llegar a la aldea amurallada de Sortelha. Podéis consultar/descargar el track de este recorrido en ESTE ENLACE y una descripción del recorrido AQUÍ, junto con unas FOTOS.

Sobre las 13:00, hora portuguesa, (14:00, hora española) deberíamos estar todos en nuestros respectivos autobuses para emprender el regreso a Llerena. Pararemos en Castelo Branco para comer. Allí se dirá la hora de partida para casa. ¡Cuidado con entretenernos mucho en la comida!, ¡recordad que tenemos un viaje lago de regreso!. Podéis visitar estas páginas para conocer algo sobre esta localidad y elegir donde comer.

Notas importantes:

  • Al llegar al hotel todo el mundo se ha de esperar a que me entreguen las llaves. Nadie debe acercarse a la recepción. Obviamente cada uno debe saber el número de su habitación, de acuerdo con la lista que se os ha remitido por otros medios. Todos debéis entregar el DNI que se devolverá en el desayuno.
  •  Otros detalles o variaciones que se realicen se comunicarán durante el viaje.

Atentamente:

La Comisión organizadora de los Fines de Semana

Publicado en Ficha Técnica, Noticias-Comunicados, Senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.