Programación para el próximo fin de semana en Hervás (del 13 al 15 de Noviembre).

Esta es la organización propuesta para el viaje de este fin de semana a Hervás, para disfrutar del Otoño Mágico y de Monfragüe.

Junto a  esta información, veréis las asignaciones de los apartamentos rurales en La Platea, o de los bungalows en Las Cañadas, así como del autobús, realizadas según lo establecido en la convocatoria (PINCHA AQUÍ PARA VERLA). Si deseáis hacer algún cambio, podréis hacerlo sin problema, siempre y cuando los implicados estén de acuerdo. Esperamos que todo sea de vuestro agrado, al menos con esa intención se ha realizado.

El autobús número 1 (estarán identificados de forma visible) irá exclusivamente a los apartamentos rurales de La Platea y el número 2, dejará en primer lugar a los compañeros que también están alojados en La Platea y posteriormente llevará al resto a Las Cañadas. Por tanto, sería conveniente que tuvierais en cuenta esto a la hora de colocar los equipajes en el autobús.

La programación para el fin de semana será la siguiente:

Viernes 13:

La salida está prevista para las 5 de la tarde desde el bar «Soga«, en Llerena. Los autobuses se encontrarán frente al bar desde las 4 y media. Os pedimos que estéis en el lugar indicado lo antes posible para tratar de ser rigurosos con los horarios establecidos, ya que el trayecto a recorrer resulta largo y podemos tardar unas 4 horas. Haremos una parada en Mérida en la salida 351, ‘Abades Mérida, para recoger a unos socios. Una vez que lleguemos a Hervás, cada uno se irá al apartamento o bungalow asignado y puede hacer lo que le plazca. Los que se alojen en Las Cañadas disponen de un Bar Cafetería y Restaurante, pero han de tener en cuenta que abren a las 9 de la mañana y cierran a las once el viernes y a las doce el sábado. Ofrecen diversos menús, raciones, etc, y me aconsejan que preguntéis por Inma para mayor información. Los que estén en La Platea tienen la posibilidad de visitar una gran variedad de establecimientos de restauración en Hervás

Es conveniente que entréis en estos enlaces para ver las actividades previstas en Hervás y alrededores para el Otoño Mágico así como algunos establecimientos recomendados:

http://visitambroz.com/otono-magico/2015/tercero/

http://www.minube.com/restaurantes/espana/caceres/hervas

http://www.tripadvisor.es/Restaurants-g609023-Hervas_Province_of_Caceres_Extremadura.html

http://visitambroz.com/images/otono-2015/programacion/tripticodef_int.jpg.

Al final de esta información, adjuntamos la Programación del Otoño-Mágico en el Valle del Ambroz, pero sólo os remitimos la parte correspondiente a Hervás y al fin de semana que nos interesa.

¡¡NOTA Importante!!: Al llegar a la recepción de los dos alojamientos el primero/a que aparece en la lista de cada apartamento o bungalow pedirá la llave del mismo. Obviamente cada uno debe saber el nombre o número de su habitación, de acuerdo con la lista adjunta.

Con respecto al hospedaje os recuerdamos que no es necesario llevar ni sábanas ni toallas. No hay contratado ni desayuno ni comida de ningún tipo, por tanto cada uno puede llevarse las provisiones que crea conveniente. No hay tostadora ni en La Platea ni en Las Cañadas, así que cada cual que haga las tostadas como mejor pueda: sartén, horno, …

Sábado 14:

Los que van a andar, cogerán el autobús en los bungalows a las 8:15 o junto a la Platea a las 8:30 en punto. Es imprescindible salir temprano porque tenemos que desplazarnos hasta «La Garganta«, que es la localidad donde se inicia la ruta. A mitad del recorrido, aproximadamente, pasaremos por Hervás, con lo que si alguien se encuentra cansado, puede en este punto abandonar la ruta. Uno de los autobuses desplazará a los que se alojen en los bungalows si desean ir a los mismos para asearse, cambiarse… La ruta continúa hasta “Gargantilla”, donde solemos terminarla todos los años, allí nos recogerá el autobús para llevarnos a los lugares donde estamos hospedados. No obstante si hubiera socios con ganas de seguir andando acabaríamos la ruta en su punto final, “Segura de Toro”, donde también nos esperaría alguno de los autobuses. Aconsejamos llevar algo de comida y bebida para realizar la ruta. Os dejamos aquí el enlace https://www.astoll.es/?p=667 con la información que figura en la página web de ASTOLL, donde se hace una descripción con elementos gráficos, precisa y preciosa de los senderos y paisaje que se pueden disfrutar en su itinerario.

Los que, por circunstancias, no vayan a andar y se queden en Hervás o en los bungalows, pueden dedicar el tiempo a lo que más les agrade. Es aconsejable visitar la oficina de turismo para buscar información que les ayude a elegir los lugares más idóneos. Os reitero que visitéis en los enlaces citados anteriormente. Por la tarde, cada uno puede hacer lo que le desee.

¡¡Importante consideración para los alojados en Las Cañadas!!: Tanto el viernes por la noche como el sábado por la mañana para los que pueden hacer la ruta, y por la tarde para el resto, dispondremos de los dos autobuses para ir o regresar de Hervás, pero con ciertas restricciones dadas por la normativa de horas de trabajo permitidas para los conductores de los mismos. El viernes por la noche, 30 minutos después de llegar, un autobús llevará a todo el que lo desee a Hervás, pero ha de regresar a las 11. Si alguien se queda, tiene que volver por sus propios medios. El sábado, una vez que los autobuses regresen de haber llevado a los andarines a “La Garganta”, los que no anden pueden utilizar uno para que los traslade a Hervás. Sobre las 14:00 uno de los autobuses volverá a Las Cañadas para llevar a aquellos que hayan terminado la ruta. Una hora aproximadamente después irá uno a Hervás; por la tarde y noche, a las 8 y finalmente a las 11 terminará.

Domingo 15:

Este día cogeremos el autobús a las 8:30 y nos dirigiremos a uno de los lugares emblemáticos de nuestra tierra, el Parque Nacional de Monfragüe, para conocer algunos de los rincones más significativos que lo forman. La ruta elegida es la del Castillo y Salto del Gitano. Comenzaremos en los aparcamientos, subiremos al castillo, bajaremos por la umbría hasta llegar a la Fuente del Francés y finalizaremos la visita en un sitio inolvidable: el Salto del Gitano. Aconsejamos leáis la información facilitada en la web, pinchando en este enlace, aunque la descripción de la ruta esté relatada en sentido contrario al que aquí se indica: https://www.astoll.es/?p=702

Una vez que acabemos la ruta, nos iremos a Trujillo, donde permaneceremos hasta las 5 de la tarde que emprenderemos el regreso.

Os señalo algunas páginas para comer en Trujillo.

http://www.tripadvisor.es/Restaurants-g562640-Trujillo_Province_of_Caceres_Extremadura.html

http://www.trujillo.es/restaurantes/

http://www.minube.com/restaurantes/espana/caceres/trujillo

¡Disfrutad del Otoño Mágico, de Hervás, de Monfragüe y de Trujillo!

Programación Otoño Mágico en Hervás para el fin de semana que vamos:

ProgramaHervas2015

Publicado en Noticias-Comunicados, Senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.