Organización y logística para el próxio fin de semana, del 11 al 13, en Segovia.

Esta es la organización propuesta para el viaje de este fin de semana en Segovia.

En ESTE ENLACE tenéis las asignaciones de apartamentos o habitaciones, tanto en los Apartamentos Veladiez como en el Hotel Puerta Segovia, así como del autobús correspondiente, realizadas según lo establecido en la convocatoria. Si deseáis efectuar algún cambio, podréis hacerlo sin problema, siempre y cuando los implicados estén de acuerdo. Esperamos que sea de vuestro agrado, al menos con esa intención se ha realizado.

El autobús número 1 (se le ha indicado a “García” sea visible en cada vehículo), irá exclusivamente a Los Apartamentos Veladiez y el número 2 dejará en primer lugar a los alojados en Los Apartamentos Veladiez y posteriormente llevará al resto al Hotel Puerta Segovia, ambos alojamientos están muy próximos. Por tanto, tened esto en cuenta a la hora de colocar los equipajes.

Viernes 11:

La salida está prevista para las 5 de la tarde desde el «Bar Soga«. Los autobuses se encontrarán frente al bar desde las 4 y media. Os pedimos que estéis en el lugar indicado lo antes posible para tratar de ser rigurosos con los horarios establecidos, ya que el trayecto a recorrer resulta largo y podemos tardar unas 5 ó 6 horas. Una vez que lleguemos a Segovia, cada uno se irá al apartamento o habitación asignado y puede hacer lo que le plazca.

Notas importantes:

  • Al llegar a la recepción de los dos alojamientos al primero/a que aparece en la lista de cada apartamento se le hará entrega de dos llaves. Obviamente cada uno debe saber el número de su habitación o apartamento, de acuerdo con la lista adjunta.

  • Con respecto al hospedaje, os recuerdo que no es necesario llevar ni sábanas ni toallas y disponen todos de dosificador de jabón y pastillas. Advierto que no hay tostadora y algunos disponen de cafetera, no todos.

  • En los apartamentos, hotel y alrededores existen restaurantes, cafeterías y supermercados. No hay contratado ni desayuno ni comida de ningún tipo, por tanto, cada uno puede llevarse las provisiones que crea conveniente.

  • A unos 100 metros de los apartamentos hay una parada de autobús urbano, el Nº 4, que nos deja cerca del Acueducto.

  • Ya se ha comunicado a los apartamentos los nombres de los socios que desean desayunar el sábado (aquellos que quieran desayuno el domingo deben comunicarlo en recepción). También se han remitido los DNI que le han llegado a José Ángel Maya para agilizar los trámites de la recepción.

Sábado 12:

Ya conocéis por otras comunicaciones los problemas meteorológicos que hemos encontrado para tratar de concretar una ruta factible para la mayoría de los asistentes.

A las 9 ó 9:30 en punto, dependerá de la hora que lleguemos a Segovia, por la restricción horaria a la que están obligados los conductores de autobuses, nos desplazaremos hasta La Granja de San Ildefonso, donde comenzaremos la ruta denominada “Senderos de los Reales Sitios” de unos 10 km aproximadamente. Para los que deseen andar más, dependiendo como estén las condiciones climáticas y físicas de la zona, están previstas varias opciones, de las cuales habrá que elegir una.

La descripción de la ruta, fotos, así como otros datos técnicos y las posibles alternativas para un recorrido extra, podéis consultarla en nuestra web, concretamente en ESTE ENLACE.

Los que, por circunstancias, no vayan a andar y se queden en Segovia, disponen de autobuses urbanos frente a los apartamentos que los dejarán junto al Acueducto, y pueden dedicar el tiempo a lo que más les agrade. Es aconsejable visitar la oficina de turismo para buscar información que les ayude a elegir los lugares más idóneos. También tienen la posibilidad de venirse en el autobús y visitar el Palacio de la Granja, que es el lugar donde comenzaremos la ruta. Otra opción es realizar la ruta por los alrededores de Segovia sugerida por nuesro compañero Pepe Espejo, “A todo riesgo”, cuyo enlace os dejamos aquí: https://dl.dropboxusercontent.com/u/60480334/3.%20A%20todo%20riesgo.pdf

Por la tarde, cada uno dispone de todo el tiempo libre para hacer lo que desee, y dependiendo de la hora de llegada a los alojamientos, estableceremos un horario de autobús para llevar a quien lo desee a Segovia. Se fijará una hora de recogida, teniendo en cuenta las restricciones horarias de los conductores y los problemas de aparcamientos para los autobuses en las cercanías del Acueducto, ya que sólo se les permite parar breves instantes.

Domingo 13:

Este día cogeremos el autobús a las 9 ó 9:30 y nos dirigiremos a Ávila. Podremos visitarla tranquilamente y conocer gran parte de los lugares emblemáticos de esta pequeña pero hermosa ciudad castellana. Sugiero también que pidáis información en la oficina de turismo y que hurguéis en el siguiente enlace: http://www.avilaturismo.com/es/ Allí estaremos hasta las 3’45 de la tarde. Es importante ser puntuales, porque nos quedarán bastantes horas de camino.

Os dejamos aquí, para el que esté intersado, dos pequeñas mini-guías de Ávila y Segovia.

¡Disfrutad del Segovia, La Granja de San Ildefonso, Valsaín y Ávila!

Publicado en Noticias-Comunicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.