Programación del fin de semana en la Sierra de Cazorla, del 10 al 12 de abril.

Esta es la programación prevista para el viaje de fin de semana a la Sierra de  Cazorla, donde se realizará la ruta senderista del «Nacimiento del Río Borosa«, además de disfrutar de la localidad de Cazorla y su entorno, así como de ciudades como Úbeza y Baeza.

Viernes 10: La salida está prevista para las 5 de la tarde desde «Bar Soga«. El autobús se encontrará frente al bar desde las 4 y media. Os pedimos que se esté en el lugar indicado lo antes posible para tratar de ser rigurosos con los horarios establecidos, ya que el trayecto a recorrer resulta bastante largo y podemos tardar unas 5 horas. Una vez que lleguemos a Cazorla, cada uno se irá al apartamento asignado y puede hacer lo que le plazca.

Los tres alojamientos contratados se encuentran en el mismo pueblo como ya se explicó en la convocatoria. Al final de este programa se encuentra la distribución de los alojamientos y habitaciones. Con respecto al hospedaje os recuerdo que no es necesario llevar ni sábanas ni toallas. No hay contratado ni desayuno ni comida de ningún tipo, por tanto cada uno puede llevarse las provisiones que crea conveniente.

Sábado 11: Los que vayan a hacer la ruta senderista, cogerán el autobús en el lugar que acordemos a las 8 en punto. Debemos salir temprano porque la distancia hasta el comienzo de la ruta es grande y podemos tardar una hora aproximadamente. Aconsejamos llevar algo de comida y bebida para realizar la ruta. Aquí os dejo el enlace de la ficha técnica de la ruta, donde se hace una descripción del recorrido, bastante detallada, con fotos y datos técnicos de la ruta, para que podáis tener de antemano más información sobre el entorno por el que vais a transitar durante esta ruta, recomendando su lectura. El regreso a Cazorla será sobre las 5 ó 6 de la tarde, aunque dependerá del tiempo que tardemos en completar la ruta. Para el resto del día no hay nada previsto.

Los que se queden en Cazorla pueden dedicar el tiempo a lo que más les apetezca. Es aconsejable visitar la oficina de turismo para buscar información que les ayude a elegir los lugares más idóneos. Aquí os dejo también este enlace por si os sirve de ayuda: http://www.turismoencazorla.

Domingo 12: Este día nos toca visita turística a dos ilustres localidades renacentistas: Úbeda y Baeza. Estaremos en el autobús a las 9 de la mañana. Viajaremos primero a conocer y patear Úbeda. Allí permaneceremos hasta las 11, donde volveremos a montar en el autobús para proseguir el camino a Baeza, en la que podremos tapear y/o comer. El regreso definitivo se hará a las 4 y 30 de la tarde. Para mejor información y elección de los lugares a visitar en estas dos localidades os remito estos enlaces: http://ubedaybaezaturismo.com/ , http://www.visitaubedaybaeza.com/, pero de cualquier forma también es conveniente informarse en las oficinas de turismo.

Por último, os remito las consideraciones sobre bares y restaurantes que me ha hecho un buen amigo que vive por aquellos lares.

De entre la amplísima oferta de bares y restaurantes en Cazorla os recomiendo un recorrido que comienza por la Plaza de la Constitución, donde destacan el Bar Rojas, la cafetería Paco’s y sobre todo el minúsculo y muy recomendable Bar Sola, haciendo esquina con la entrada a la calle doctor Muñoz. Muy cerca, en la acera izquierda, la cafetería Fran’s. Frente a ella, en la escalinata que desciende hacia el mercado, el mesón Chema. A doscientos metros, ya en la Plaza de la Corredera, popularmente conocida como «El Huevo«, se recomienda el Bar «Las Vegas», así como el Bar «Rincón serrano» y el «Bar Trujillo».

La otra zona donde se concentra la ruta del tapeo es la Plaza de Santa María, con una decena de establecimientos, entre ellos La Cueva de Juan Pedro y el Bar Julián. Más adelante, frente a la entrada lateral de las Ruinas de Santa María, el Mesón de Leandro.

¡Disfrutad de Cazorla!

Jose Ángel Maya (Secretario de ASTOLL)

DISTRIBUCIÓN DE ALOJAMIENTOS Y HABITACIONES:

DistribucionAlojamientoCazorla

Publicado en Noticias-Comunicados, Senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.