Logística para el fin de semana en los Arribes del Duero (del 20 al 22 de mayo).

Os comunicamos que existen plazas vacantes debido a las bajas surgidas a última hora, por si hay algún socio estuviera aún interesado en asistir. Este hecho, junto a algunos problemas recientes no nos permiten enviar aún la lista de asignaciones a los alojamientos correspondientes.

Esta es la organización propuesta para el viaje de este próxio fin de semana en los Arribes del Duero.

Viernes 20:

La salida está prevista para las 17:00 frente a Cervecería Cafetería “Casa Antonio”. Los autobuses se encontrarán frente al bar desde las 16:30, debidamente enumerados, 1 y 2. Por favor, prestad atención a dicha enumeración. Colocad los equipajes en los maleteros y no subáis al autobús ni palos ni mochilas grandes innecesarias, sólo lo imprescindible. Os pedimos que estéis en el lugar indicado lo antes posible para tratar de ser rigurosos con los horarios establecidos, ya que el trayecto a recorrer resulta bastante largo y podemos tardar más de 6 horas. Se puede establecer una parada, si así se solicita, en Mérida (“Los Abades”, sobre las 18:00). Una vez que lleguemos a Aldeadávila de la Ribera, el autobús dejará a cada uno lo más cercano a su hospedaje asignado y pueden hacer lo que les plazca. Aconsejamos que llevéis algo de comida para la cena por si no existiesen locales de restauración abiertos. El jueves se enviará la lista con la asignación de autobuses y hospedaje, porque con las bajas que se están produciendo se ha tenido que reestructurar todo en varias ocasiones y no sin pocos problemas.

Los diversos establecimientos contratados se encuentran en el mismo pueblo como ya se explicó en la convocatoria. Hay que tener en cuenta a la hora de llegada y salida de autobuses que los diversos hoteles no están en un mismo punto y además tienen la imposibilidad de acceso con autobús a algunos de ellos. Se tratará de colocar a los asistentes en el autobús de forma que les deje lo más cerca posible de su alojamiento.

Los hoteles y la Casa Rural llevan incluido también el desayuno continental. Cuando lleguéis, por favor, preguntad en recepción dónde se encuentra el lugar para el desayuno.

Os dejamos un par de enlaces por si deseáis reservar para comer o cenar porque nos comentan desde la Oficina de Turismo que se prevé mucha gente este fin de semana:https://gastroranking.es/ y https://www.tripadvisor.es/

Sábado 21:

Los desayunos están programados a las 7:30 de la mañana, porque a las 8:00 en los alrededores del Restaurante «El Paraíso» debemos comenzar la ruta. El recorrido completo es largo y conviene realizarlo sin prisas y con detenimiento. Tenéis una descripción detallada de la ruta en esta misma web, concretamente EN ESTE ENLACE.

No se va a dar opción de rutas más cortas porque aquel que se sienta cansado sólo tiene que volver sobre sus pasos y contemplar aquellos miradores que le interesen. Os recordamos que el track de la ruta podéis consultarlo/descargarlo DESDE AQUÍ.  Si alguien estuviera interesado en realizar otro tipo de recorrido puede echar un vistazo en ESTE SITIO.

¡¡NOTA!!: Debido a las altas temperaturas que se preveen para este fin de semana, es aconsejable ir provistos de agua, ya que las únicas fuentes, en caso de que estén operativas, estarían:  una cerca del km 12, aproximadamente, en el área recreativa del «Llano de la Bodega» y otra en el último tramo del recorrido, a 2-3 km antes de finalizar la ruta, junto al camino-pista, a la izquierda de éste.

Los que permanezcan en Aldeadávila de la Ribera pueden dedicar el tiempo a lo que más les apetezca. Es aconsejable visitar la oficina de turismo para buscar información que les ayude a elegir los lugares más idóneos a sus preferencias (os dejamos este enlace por si os sirve de ayuda, donde podéis encontrar lugares a visitar, sitios para comer o tapear, de todo, …

Por la tarde cada uno que utilice su tiempo como mejor crea conveniente.

Domingo 22:

Teníamos previsto realizar una pequeña ruta de unos 8 km desde Masueco al Pozo de los Humos como alternativa al crucero, pero desafortunadamente se encuentra seco, no hay cascadas, por lo que hemos decidido suspenderla. A las 9:15 todos los que han solicitado el ‘Crucero’ deben estar en los autobuses con los equipajes en el lugar donde se bajaron el viernes. Los compañeros que no vayan al barco pueden esperar en Aldeadávila para ser recogidos a la vuelta. En el embarcadero debemos estar a las 10:00. Los autobuses no pueden bajar hasta el mismo, por lo que pararan a unos 800 metros en unos aparcamientos habilitados para este tipo de vehículos. Esperamos que más o menos sobre las 12:00 ó 12:30 podamos emprender el camino de vuelta a Llerena. Pararemos en Hervás para comer o picar algo y dependiendo de la hora de llegada a esta localidad se dará un tiempo prudencial para continuar con la vuelta a casa.

Si fuese preciso realizar algún cambio se comunicará por los cauces ordinarios.

Publicado en Noticias-Comunicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.