Logística y organización para el fin de semana en el P.N. de la Sierra de Cazorla, del 6 al 8 de Marzo.

Para todos los que se han inscritos (ya se ha enviado por los medios habituales esta información) para el fin de semana en el P.N. de la Sierra de Cazorla.

Viernes 6:
La salida está prevista para las 17:00 frente a Cervecería Cafetería “Casa Antonio”. Los autobuses se encontrarán frente al bar desde las 16:30, debidamente enumerados (tenéis que  prestar atención a dicha enumeración). Os pedimos que estéis en el lugar indicado lo antes posible para tratar de ser rigurosos con los horarios establecidos, ya que el trayecto a recorrer resulta bastante largo y podemos tardar unas 5 horas. Se realizarán dos paradas, una en Berlanga (Villa Romero, sobre las 17:15) y en Azuaga (El Mirador, sobre las 17:30). Una vez que lleguemos a Cazorla, cada uno se irá al alojamiento asignado y puede hacer lo que le plazca.

Los diversos establecimientos contratados se encuentran en el mismo pueblo como ya se explicó en la convocatoria. Hay que tener en cuenta a la hora de la llegada, salida y utilización de autobuses que los diversos establecimientos contratados no están en un mismo punto y además tienen la imposibilidad de acceso con autobús a gran parte de ellos. Se tratará de disponer a los asistentes en el autobús de forma que les deje lo más cerca posible de su alojamiento.

Con respecto al equipamiento de los apartamentos os recuerdo que no es necesario llevar ni sábanas ni toallas, salvo que se les comunique directamente a los inquilinos que lo precisen. Los hoteles llevan incluido también el desayuno, en cambio los apartamentos sólo tienen contratado el hospedaje.

Sábado 7:
Los que van a andar cogerán el o los autobuses en la plaza de la Constitución, deben estar en el lugar mencionado a las 8:30 en punto porque sólo se permiten bajar y subir del autobús, no estacionar. Es necesario salir temprano porque la distancia hasta el comienzo de la ruta es grande y podemos tardar sobre una hora. Aconsejamos llevar algo de comida y bebida.

La ruta a realizar es la del nacimiento del río Borosa, una ruta lineal y en ESTE ENLACE podéis ver una descripción y fotos realizadas en otras ocasiones en las que ASTOLL ha estado en este lugar. Por otro lado, podéis consultar/descargar el track de esta ruta haciendo clic AQUÍ. Terminada la ruta, el regreso a Cazorla será sobre las 17:00 ó 18:00 de la tarde, dependiendo del tiempo que tardemos en completar la ruta de unos 24 kms, ¡no hay prisa en terminarla!. Para el resto del día no hay nada previsto.

Los que permanezcan en Cazorla pueden dedicar el tiempo a lo que más les apetezca. Es aconsejable visitar la oficina de turismo para buscar información que les ayude a elegir los lugares más idóneos. Os dejamos estos enlaces por si os sirve de ayuda: http://www.turismoencazorla.com/ y https://cazorla.es/turismo/, donde podéis encontrar lugares a visitar, sitios para comer o tapear, de todo… En ESTE ENLACE tenéis un documento muy práctico que os pueden facilitar también en la oficina de turismo, donde se describen diversas rutas o senderos locales (entres 3 y 5 km) que parten de la misma Cazorla y que se encuentran perfectamente señalizadas, según nos comentan.

Domingo 8:
Este día haremos una ruta pequeña por las proximidades de Cazorla. Nos iremos a la Plaza de Santa María, junto a la oficina de turismo, para iniciar el recorrido, a las 9:00. A las 12:00 deberemos estar todos en los autobuses con nuestros equipajes para desplazarnos a Baeza donde pararemos para visitar en lo posible dicha localidad y comer o tapear algo. El regreso definitivo se hará a las 16:30, desde el lugar en el que nos deje el autobús. Para mejor información y elección de los lugares a visitar en Baeza os  remitmos estos enlaces, http://ubedaybaezaturismo.com/ , http://www.visitaubedaybaeza.com/, http://turismo.baeza.net/baezaturismo.es/PortalBaeza/turismo/rutas-ciudad/baezamonumental.html, aunque es conveniente informarse en la oficina de turismo.

Si fuera preciso realizar algún cambio éste se comunicará vía WhatsApp.

Publicado en Ficha Técnica, Noticias-Comunicados, Senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.