Ruta: «San Nicolás del Puerto – Cañada Real del Robledo – Cerro del Hierro» (P.N. Sierra Norte de Sevilla), domingo 5 de mayo.

El próximo domingo, 5 de mayo, esté prevista la Ruta: San Nicolás del Puerto – Cañada Real del Robledo – Cerro del Hierro, preparada por nuestros compañeros de dicha localidad. Tiene un recorrido con poca dificultad de unos 16 kms, con recorrido predominantemente llano.

Podéis consultar/descargar el track de la ruta en ESTE ENLACE, con una pequeña descripción del recorrido que nos ha remitido el compañero Arsenio Cabeza que os dejamos a continuación:

«Salida desde los aparcamientos del nacimiento de la Ribera del Huéznar, de San Nicolás del Puerto, subida de una pequeña cuesta para tener una vista panorámica del pueblo y continuaremos unos 4 Km. por un camino agrícola hasta enlazar con la cañada del Robledo, seguiremos unos 8 kms por la cañada, que en su primer tramo está muy poco transitado y puede ser que encontremos alguna zona con barro o encharcada y habrá que pasar tres cancelas que debemos dejar cerradas. Una vez cruzada la carretera de las Navas, continuaremos por la cañada donde podremos contemplar los últimos robles de la provincia de Sevilla, además de una antigua mina de barita tras la cual seguiremos a la izquierda por un cordel donde encontraremos unos perros muy ladradores pero poco mordedores; llegaremos a un pozo tras pasar una cancela, seguiremos unos doscientos metros, pasaremos otra cancela y entraremos en la finca del Cerro del Hierro, directos a la plaza del minero donde finaliza la ruta.

En el Cerro del Hierro tendremos coches para llevar a los conductores a San Nicolás para que recuperen los coches del aparcamiento del nacimiento y vuelvan a recoger a sus acompañantes«.

¡¡NOTA!!: Para esta ruta nos desplazaremos en nuestros propios vehículos.

Lugar de salida desde Llerena: frente  a Cervecería Cafetería “Casa Antonio”.

Hora de salida con nuestros coches: 7:30 h. (¡Ojo!: Se cambia la hora de salida con respecto la que aparece en el calendario).

El inicio de la ruta en San Nicolás se prevé para las 8:30. Esta hora es la que tienen que tener de referencia los compañeros  que se desplacen desde otras localidades para comenzar el recorrido.

Si alguien desea desayunar en San Nicolás, debe comunicarlo para que estén preparados.

Publicado en Noticias-Comunicados, Senderismo.