Ruta de los Alcornocales y la ermita visigoda Sta. Lucía del Trampal (Alcuéscar, Cáceres), domingo 21 de abril.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la Ruta de Alcuéscar («Ruta de los Alcornocales y la ermita visigoda Sta. Lucía del Trampal)», prevista para el domingo día 21 de abril. La ruta es circular, con un recorrido de 17 km y de dificultar media y para todo aquel que se quede con ganas de más, en la última parte del recorrido, poco antes de entrar en Alcuéscar, existirá la posibilidad de un pequeño desvío, en subida, para visitar la ermita del Calvario, situada en lugar privilegiado con unas vistas excepcionales, contando la zona con un par de miradores para disfrutar de estas vistas, después de esta visita sólo hay que «dejarse caer» hacia el pueblo, no hace falta regresar por el mismo camino por el que hemos subido.

Podéis consultar/descargar el track de la ruta completa en ESTE ENLACE. Podéis leer una pequeña descripción de la ruta y algunas fotos de la última vez que estuvimos haciendo este recorrido haciendo clic AQUÍ.

Vistas de Alcuéscar desde uno de los miradores junto a la ermita del Calvario

Compañeros en uno de los miradores en la zona de la ermita del Calvario, con la Sierra de Montánchez de fondo, y a los pies de ésta, ligeramente a la izquierda de la foto, el pueblo de Arroyomolinos de Montánchez (conocido por muchos de nosotros porque desde allí parte la «Ruta de los Molinos«)

Ermita del Calvario

La inscripción es obligatoria y debe realizarse preferentemente por correo electrónico (astoll@astoll.es o secretario@astoll.es), whatsapp o llamada por teléfono (600611187 – José Ángel), si no se dispone de los otros medios.

El plazo finaliza a las 20:00 horas del jueves, día 18 de abril. Se cobrará el precio del viaje a todos los socios que se encuentren inscritos a las 20:00 horas del jueves día 18 de abril, viajen o no.

Lugar de salida desde Llerena: frente  a Cervecería Cafetería “Casa Antonio”. Hora de salida del bus: 7:00 h.

PRECIO BUS PARA SOCIOS: 3 €. No es necesario hacer el ingreso de esta cantidad, al final de año se hará recuento de rutas por socio y se pasará el recibo con la cuota del año 2025.

PRECIO BUS PARA “NO” SOCIOS: 15 €. El ingreso se debe realizar en la cuenta:

Banco Pueyo: ES68 0078 0108 6440 1000 6165

CRITERIO DE OCUPACIÓN DE LAS PLAZAS:
1. Orden de inscripción, con prioridad a los socios.
2. Si quedan plazas libres las ocuparán los nuevos socios que soliciten asociarse tras esta convocatoria y por último, los no socios.

Os dejamos el trazado del recorrido  (¡no incluye la subida a la ermita del Calvario!) sobre mapa en 3D incluyendo algunas fotos y retazos de vídeos elaborado por nuestro compañero Juan Antonio Tena:

Publicado en Noticias-Comunicados, Senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.