Logística-Organización para el fin de semana del 17 al 19 de marzo en la Axarquía malagueña.

Esta es la organización propuesta para el viaje de  fin de semana de la Axarquía, del 17 al 19 de marzo, alojándonos en Torre del Mar. En días sucesivos os remitiremos la lista de inscritos y, si es posible, las habitaciones que tienen asignada cada uno de los asistentes.
El coste de los autobuses será cargado a los socios asistentes junto con la cuota y los otros débitos que tengan. Los NO socios deben ingresar la cantidad de 51,25 € en la cuenta de ASTOLL  lo antes posible.

VIERNES 17:

La salida está prevista para las 17:00 frente a Cervecería Cafetería “Casa Antonio”. Los autobuses se encontrarán frente al bar desde las 16:30, debidamente enumerados, 1 y 2. Por favor, prestad atención a dicha enumeración. Colocad los equipajes en los maleteros y no subáis al autobús ni palos ni mochilas grandes innecesarias, sólo lo imprescindible. Os pedimos que estéis en el lugar indicado lo antes posible para tratar de ser rigurosos con los horarios establecidos, ya que el trayecto a recorrer resulta bastante largo y podemos tardar más de 4 horas.
Se pueden establecer paradas, si así se solicita, en Berlanga, (Villa Romero, sobre las 17:15) y en Azuaga (El Mirador, sobre las 17:30).
Una vez que lleguemos a Torre del Mar y al Hotel Torremar pueden hacer lo que deseen.
Las recogidas y las salidas de los autobuses se realizarán en las proximidades del hotel.
Os recordamos que está incluido el desayuno de los dos días. Cuando lleguéis, por favor, preguntad en recepción dónde se desayuna.

SÁBADO 18:

Los desayunos estarán disponibles desde las 7:00. Todos no cabemos en el local para el desayuno, por tanto, puede ser que algunos tengan que esperar. Si alguien desea permanecer en Torre del Mar, puede ir más tarde a desayunar. A las 8:00 tenemos que salir en dirección a Nerja. Pararemos cerca de las Cuevas y se bajarán aquellos que vayan a realizar la ruta larga desde Nerja a Frigiliana. Toda la información del recorrido: descripción, resumen, fotos, vídeos, lugares más interesantes, etc., de la «ruta larga» están en la web de la Gran Senda de Málaga, más concretamente y para esta etapa, lo tenéis AQUÍ. Son unos 14 km, más o menos (el punto de inicio recomendable es en la Cueva de Nerja, cerca del núcleo de población de Maro). Podéis pinchar en ESTE ENLACE para consultar/descargar el recorrido. Para los que vayan a hacer la «ruta corta» o no vayan a andar, los autobuses los llevarán hasta Frigiliana, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Os remitimos  EL ENLACE DE LA OFICINA DE TURISMO, ahí tenéis la oportunidad de ver toda la información de esta localidad y de las posibles «rutas cortas» a realizar.  Las rutas están perfectamente descritas en ESTE  folleto.  De todas formas, os remitimos una selección de tracks: 1.- Celeste “Lomas del Chillar”, 2.- Azul “Cruz de Félix”, 3.- Roja “El Fuerte”, 4.- Blanca “Cruz de Pinto” y 5.- Gris “Cahorros”). Pinchad en ellos.
Para el almuerzo cada uno que coma donde le apetezca. Hay muchos establecimientos de restauración y os remitiremos un documento que nos ha enviado la oficina de turismo con ellos, especificnando en algunos si  es posible reservar o no.
A las 5 de la tarde está prevista la salida de los autobuses de Frigiliana para Torre del Mar desde las proximidades de la plaza de las Tres Culturas.

DOMINGO 19:

Este día es un poco complicado por los horarios, por ello se hace muy necesario la colaboración de todos. Insistimos en la puntualidad. El desayuno estará disponible desde las 7:00.
A las 8:15 tenemos prevista la salida de los autobuses con nuestros equipajes (no volveremos al hotel) hacia El Torcal (Antequera). Sobre las 9:45 aproximadamente tenemos prevista la llegada a dicho punto. En el Centro de visitantes se puede ver un documental informativo sobre el Torcal de uno 15 minutos y en ESTE ENLACE también tenéis la opción de documentaros. Allí sólo podemos realizar dos rutas que se encuentran bien señalizadas: la Verde (de un km y medio) y la Amarilla (de unos 3,5 km); los tracks de estas dos rutas lso teneís aquí: VERDE y AMARILLA.
A las 12:30 deberemos estar todos en los autobuses para salir en dirección a Antequera donde pararemos a comer.
La llegada a Antequera está prevista sobre las 13:15. Allí comeremos o tapearemos, según el gusto de cada cual. Aconsejamos que visitéis la página de la OFICINA DE TURISMO de esta localidad, para mayor seguridad de la elección del local de restauración y si os da tiempo conozcáis algo de la misma.
A las 16:30 en Antequera volveremos a los autobuses en el lugar donde nos hayan dejado anteriormente para emprender el camino de vuelta a nuestras casas.
Cualquier variación que se pueda producir, se comunicará por los cauces habituales.
Publicado en Noticias-Comunicados, Senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.