Votación del proyecto de «Señalización del Camino de Santiago de la Frontera».

Se ha abierto el plazo para votar el proyecto «Señalización del Camino de Santiago de la Frontera», en concreto del tramo que transcurre por la Campiña Sur, el cual ya está aceptado por la Diputación de Badajoz, pero se necesita que se vote por aquellos que estén empadronados en las localidades afectadas para que dicho proyecto siga adelante.

El objetivo de este proyecto es señalizar debidamente los caminos del itinerario jacabeo del Camino de la Frontera en su trayacto por la Campiña Sur con el fin de dinamizar y difundir dicha ruta (concretamente el trazado correspondiente al tramo desde Fuente del Arco a los Santos de Maimona)

Una vez señalizada cada etapa del Camino Jacobeo de la Frontera, con monolitos de inicio y final de cada una de ellas, se hace necesaria la identificacion mediante hitos de todo su trayecto, teniendo en cuenta cruces e inconvenientes geográficos, como bifurcaciones, con los que puede encontrarse cada caminantes y que dificultaban la consecución del camino.

El proyecto que incluye esta propuesta contempla elementos identificativos a lo largo de todo el recorrido incluyendo tambien la señalización correspondientes en las localidades que atraviesa.

En ESTE ENLACE que lleva a la página de la Diputación de Badajoz donde se aborda este tema, podéis consultar toda la información sobre este proyecto, incluido el informe técnico y en función de ello votar a favor o en contra de dicha señalización.

La debida señalización de este recorrido del Camino de la Frontera tiene como objetivo el permitir unificar esfuerzos para ejecutar iniciativas que gozan del apoyo social necesario para poder llevar a cabo un Plan de Desarrollo Rural al paso del Camino de la Frontera. Con ello se conseguirá un impulso al comercio, la industria, la restauración y la gastronomía de la zona, así comoo la recuperación del patrimonio natural, documental y arquitectónico de este territorio. Aspectos fundamentales que se verían favorecidos con esta actuación son la fijación de la población en el territorio y la genreación de empleo.

Tenéis más información sobre este camino jacobeo en esta misma web, concretamente en ESTE ENLACE.

Publicado en Camino Jacobeo de la Frontera, Noticias-Comunicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.