Programa para el fin de semana en el Algarve Portugués, del 13 al 15 de Marzo.

VIERNES DÍA 13 DE MARZO:

La salida será a las 17:00 del Bar Soga, donde se situarán los autobuses sobre las 16:30 para dar tiempo a que todos nos acomodemos. Se ruega puntualidad.

Está prevista la llegada a los Apartamentos Océano sobre las 21 horas (hora española, en Portugal serán las 20 horas), aunque antes se realizará una parada para descansar un poco en la vía de servicio de Cartaya.

Cuando lleguemos, se harán entrega de las llaves de apartamento de acuerdo con la distribución que se ha adjuntado por e-mail.

Los apartamentos disponen de cocina totalmente equipada, con frigorífico, microondas y enseres, por lo que hay posibilidad de que, quien lo desee, pueda llevar comida y bebida para la estancia. Podréis cenar en ellos con la comida que os hayáis llevado, pero también debéis saber que en el complejo turístico al que vamos se dispone de Restaurante. Os recomiendo que entréis en esta dirección, http://www.oceanoatlantico.com.pt/es/, para que veáis los servicios de los que dispone. Según el recepcionista que hay lejos algunas zonas de restaurantes y bares no lejanas a los apartamentos, a un km y medio la playa de la Rosa o a dos el centro.

SÁBADO DÍA 14 DE MARZO:

El sábado haremos una ruta por los acantilados del Algarve, próximos a Portimao, en la que se alternará camino por la playa y por la parte superior de los acantilados. El autobús saldrá de los Apartamentos a las 8:30 (hora española). Este año se hará al revés que el año pasado. Comenzaremos en la playa de Benagil, donde nos dejará el autobús, y acabaremos en el Faro de Ferragudo. De esta forma finalizaremos la ruta más cerca de Portimao y perderemos menos tiempo para ir a comer. Además tendremos la ventaja, creo, de que el sol estará situado casi siempre a la espalda.

La dificultad será media, con subidas y bajadas de los acantilados que se alternan con zonas llanas, y la distancia a recorrer unos 14 km (ese itinerario forma parte del PR1 LGA Percurso dos Setes Vales Suspensos). Es muy recomendable que echarais un vistazo a algunas fotos de esta ruta, en ESTE ENLACE, para que os hagáis una idea de las panorámicas y entorno del que podréis disfrutar.

Si hubiera alguien interesado en desayunar en el restaurante y hacer la ruta, tiene que comunicárselo a Jose Ángel Maya, para decírselo a los responsables del Complejo, porque tendrían que abrir antes del horario previsto. El coste es 8 € a pagar en el mismo restaurante y es tipo bufé.

Los compañeros que NO vayan a andar tendrán a su disposición el autobús pequeño que los acercará a Lagos para que puedan visitar esta localidad. Por favor, se recomienda que quien realice esta opción, lo ponga también en conocimiento de de José Ángel Maya. Como referencia podéis informaros en la Oficina de Turismo de Lagos o ver estos tres enlaces y el vídeo para elegir qué ver y visitar en Lagos:

http://www.minube.com/que_ver/portugal/algarve/lagos,

http://www.tripadvisor.es/Attractions-g189117-Activities-c57-Lagos_Faro_District_Algarve.html#TtD

http://www.adondeir.com/destino/quehacer-lagos.html.

Vídeo sobre Lagos: https://www.youtube.com/watch?v=tZCEaZc-OPo

La tarde del sábado podréis organizarla como a cada uno le apetezca. No se realizarán visitas en grupo ni con autobús a ningún sitio, y permaneceremos en Portimao.

DOMINGO DÍA 15 DE MARZO:

El domingo saldremos del hotel a las 11 (hora española) de la mañana, pararemos en Tavira para pasar el resto del día y comer. Emprenderemos el regreso a Llerena a las 5 de la tarde (hora española).

Un saludo a todos los que vayáis y desde ASTOLL os deseamos un buen fin de semana de ruta senderista y de turismo.

Publicado en Noticias-Comunicados, Senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.