Ruta por la Sierra Grande de Hornachos, domingo día 6 de febrero.

El domingo día 6 de febero, de acuerdo con el calendario 2022, tenemos prevista la Ruta por la Sierra de Hornachos. Podéis leer algo más sobre esta ruta y posibles variantes en esta misma web, en ESTA ENTRADA.

El desplazamiento se hará en vehículos particulares. La salida desde Llerena está prevista a la 8:00 de la mañana desde la Cervecería Cafetería “Casa Antonio”. Los compañeros de otras localidades que lo estimen oportuno, pueden dirigirse directamente a Hornachos. Como punto de reunión en esta localidad sugerimos el Restaurante «la Parada» sobre las 8:45.

Podéis consultar/descargar el track básico de la ruta a realizar AQUÍ. La ruta consta de algo menos de 14 kms,  de dificultad media con huella bastante mala en algunos de sus tramos y numerosos desniveles.  Sobre la base de este  track, aquellos que se se sientan con más fuerzas y ganas, pueden hacer un extra lineal para subir/bajar por el mismo sitio  al Peñón de Marín, desde donde se tienen unas excelentes panorámicas; esta variante extra comenzaría en el waypoint sealizado en el track como «casa«, en la zona de «Los Corraletes» suponiendo en total, entre la subida y la bajada TRES kilómetros extras.

Publicado en Noticias-Comunicados, Senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.