Rutas para el fin de semana en la Sierra de la Estrella (Portugal)

Dentro del fin de semana en la Sierra de la Estrella (Portugal), las rutas que inicialmente tenemos previstas realizar serán las siguientes:

SÁBADO 9 de Noviembre:

La ruta prevista es la «Ruta del Jabalí + La ruta del Pozo del Infierno«, de unos 16 kilómetros y de dificultad ALTA (no tanto por los kilómetros sino porque hay mucha parte de subida y porque también hay tramos de senderos con huella irregular). Estos dos senderos están catalogados dentro de los  «16 Trilhos (senderos) verdes de Maneigas» y más concretamente están señalizados como PR2-MTG (para la Ruta del Jabalí) y PR1-MTG (Para la ruta del Pozo del Infierno). Dentro del circuito de 2,5 km en que consiste la pequeña ruta del Pozo del Infierno, hay un tramo por asfalto por carretera local o pista asfaltada dentro del bosque. La ruta casi al completo transita por el interior del bosque de robles ycastaños, exceptuando un tramo en la parte más alta de la ruta y al principio de la bajada por camino empedrado/enlosado.

Podéis leer un poco más de información sobre esta ruta en mi blog personal, haciendo clic en ESTE ENLACE. Si sólo queréis ver algunas fotos podéis verlas pinchando AQUÍ.

El track de esta ruta podéis verlo/descarlo EN ESTE OTRO ENLACE.

Para los que quieran realizar una ruta más corta y menos exigente (aunque también tiene una subida de un par de kilómetros) pero igualmente bonita, pueden realizar la Rota das Faias (Ruta de los Hayedos), señalizada como el sendero PR13-MTG. La ruta en sí puede tener unos 6 km, pero si se hace desde el centro de Manteigas hay que añadir el recorrido extra en acceder a la ruta y en regregar (por el mismo sitio), con lo que pueden salir un total de 10 km. Podéis leer más información sobre esta ruta en ESTE PDF.

El track de la  Rota das Faias (Ruta de los Hayedos) podéis consultarlo/descarlo desde ESTE ENLACE.

DOMINGO 10 de Noviembre:

Para los que el día anterior realizaron la «Ruta del Jabalí + Pozo del Infierno«, la ruta a realizar es la Rota das Faias (Ruta de los Hayedos) sendero PR13-MTG. La información de esta ruta y el track lo tenéis más arriba.

Para los que el día anterior realizaron la Rota das Faias (Ruta de los Hayedos), la ruta a realizar es la Rota das Quartelas (Ruta de las Quartelas), señaliza como PR16-MTG. Podéis leer más información de esta ruta en ESTE PDF.

El track de la Rota das Quartelas (Ruta de las Quartelas) podéis consultarlo/descarlo desde ESTE ENLACE.

Publicado en Ficha Técnica, Senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.