Abierto el plazo de inscripción para la «Ruta de Montánchez», domingo 3 de Noviembre.

Queda abierto el plazo de inscripción para la «Ruta de Montánchez» de unos 12 km aproximadamente, y de dificultad media, del día 3 de noviembre. Podéis ver/consultar el track de esta ruta en ESTE ENLACE.

Ruta circular por los alrededores de Montánchez donde combinaremos la «Ruta De dónde nace» (una senda local, la SL-CC-5) con la del «Castañar» (otra senda locla, la SL-CC-6). Este recorrido nos permitirá disfrutar de bosques de castaños, alcornoques y robles, separado de Montánchez por campos de vides y olivos, llegando prácticamente hasta el nacimiendo del «Arroyo de los Molinos«, el cual en su discurrir por la «Garganta de los Molinos» y hasta llegar a la localidad de Arroyomolinos de Montánchez, está ‘sembrado‘ de antiguos molinos harineros que aprovechaban la fuerza del agua para moler el grano, algunos de ellos muy bien conservados, al igual que algunos tramos de acequia por donde se desviaba el agua, y es que éste es uno de los puntos fuertes de esta ruta, la unión entre hombre y naturaleza, porque entre castaños, robles y alcornoques podemos encontrarnos con entornos modificados por la mano del hombre, pero en clara armonía con la naturleza: bancales en las faldas de la sierra para el cultivo de olivos, molinos, acequias, bujíos (chozos de piedra), etc…

La ruta sube al «Pico Montáchez (998 m.)» desde donde podremos contemplar unas vastas vistas en 360 grados, comprobrando que el esfuerzo del tramo de subida habrá merecido la pena. Por otro lado podremos disfrutar del colorido del bosque de castaños y robles inmersos ya en el principio de la otoñada… y en épocas de lluvias, pequeñas cascadas y cursos de agua aparecerán en nuestro caminar por la parte alta de la sierra, por no hablar del verdor del musgo que recubre las piedras así como los troncos de los árboles, y en los días en los que  la niebla hace acto de presencia el bosque se dota de alma propia creando una visión fantasmagórica.

La última vez que nuetra asociación estuvo en esta zona fue en el 2011, y en aquella ocasión se hizo una ruta lineal entre Arroyomolinos de Montánchez y Montánchez, combinando parte de la «Ruta de los Molinos» con parte de la «Ruta de Dónde Nace«.

Como colofón, un paseo por algunas de las vetustas y retuertas calles de Montánchez y una visita a su Castillo, para el que esté interesado.

La inscripción es obligatoria y debe realizarse preferentemente por correo electrónico (astoll@astoll.es o secretario@astoll.es), whatsapp o llamada por teléfono (600611187 – José Ángel), si no se dispone de los otros medios. El plazo finaliza a las 20:00 horas del jueves, día 31 de octubre.

Se cobrará el precio del viaje a todos los socios que se encuentren inscritos a las 20:00 horas del jueves día 31 de octubre, viajen o no.

Se cumplirá estrictamente el horario de salida fijado en el calendario. Punto de reunión frente a Cervecería Cafetería “Casa Antonio. Hora de salida del autobús 7:00.

PRECIOS PARA SOCIOS: 3 €. No es necesario hacer el ingreso de esta cantidad, al final de año se hará recuento de rutas por socio y se pasará el recibo con la cuota del año 2020.

PRECIOS PARA “NO” SOCIOS: 15 €, y se puede hacer el ingreso en cualquiera de las cuentas siguientes:

Ibercaja (Caja de Badajoz): 2085 4516 11 0330896778

Caja Rural de Extremadura: 3009 0060 17 2322454824

CRITERIO DE OCUPACIÓN DE LAS PLAZAS:
1. Orden de inscripción, con prioridad a los socios.
2. Si quedan plazas libres las ocuparán los nuevos socios que soliciten asociarse tras esta convocatoria y por último, los no socios.

Publicado en Ficha Técnica, Noticias-Comunicados, Senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.