Logística para el fin de semana en «Las Lagunas de Ruidera», del 8 al 10 de Marzo.

Esta es la organización propuesta para el viaje de este fin de semana en “Las Lagunas de Ruidera. La lista definitiva de los inscritos con las asignaciones de habitaciones y autobús a cada uno no es posible remitirla en estos momentos. Los autobuses contarán con una enumeración fácil de distinguir.

Os recuerdamos que los alojamientos contratados son “Hostal Restaurante La Mancha”, “Hostal Restaurante Guadiana”, Casa Rural “El Lío” y Casa Rural “Pernales” (Nota: ¡¡Los alojados en los hostales tienen incluido el desayuno!!).

VIERNES 8:

La salida está prevista a las 17:00 frente a la Cervecería Cafetería “Casa Antonio”. Los autobuses se encontrarán frente al bar desde las 16:30. Os pedimos que estéis en el lugar indicado lo antes posible para tratar de ser rigurosos con los horarios establecidos, ya que el trayecto a recorrer resulta largo y podemos tardar unas 5 ó 6 horas. Recogeremos a algunos compañeros en Berlanga, Azuaga (Hotel Mirador) y Córdoba (autovía de Madrid, salida situada en el km 394 una vez pasado el río Guadalquivir).

Cuando lleguemos a los hostales con la mayor celeridad posible nos dirigiremos a la recepción para que nos entreguen la llave de nuestra habitación. La enumeración que os aparece en la lista corresponde a la enumeración que me han dado los hostales. Los establecimientos tendrán la lista e irán llamando al primero de cada habitación que deberá entregar los DNI de cada ocupante o su fotocopia para mayor rapidez.

Tenemos contratado ya el desayuno de los dos días para los alojados en los hostales, como se dijo en la convocatoria. No hay compromiso alguno con relación a almuerzo y cena. Suponemos que que llegaremos más bien tarde, con lo que será difícil que encontrarnos restaurantes con las cocinas abiertas (a partir de las 21:00 es complicado conseguir en Ruidera locales para comer). Aquí os dejamos un enlace con varios establecimientos por si queréis contactar con alguno de ellos por si os interesa: “Establecimientos en Ruidera”.

¡¡Aquellos compañeros que presenten algún problema de intolerancia alimenticia deben hacerlo saber a los camareros a la hora de desayunar!!.

SÁBADO 9:

El local para el desayuno en los hostales se abrirá a las 7:15 para que los que vayan a andar puedan estar en el autobús a las 8:00, ¡¡LOS QUE VAYAN A HACER LA RUTA O A DESAYUNAR EN EL PRIMER TURNO DEBEN AVISARLO A JOSÉ ÁNGEL MAYA!!. El resto de los compañeros que no realicen esta ruta pueden desayunar más tarde, de 9 a 9:30.

A las 8:00 saldrá el autobús o autobuses que nos trasladarán al inicio de la ruta (podéis ver/descargar el track en ESTE ENLACE). Tiene 23.55 km y es de dificultad baja. Su gran inconveniente es que es bastante larga y no hay posibilidad de acortarla. Por lo cual, es aconsejable que los que queden en Ruidera realicen rutas cortas cercanas a la localidad y que están señalizadas. Son de aproximadamente 6, 7 u 8 kms. Podréis visitar las lagunas y los miradores. En los hostales os facilitarán información. Es recomendable que bajéis a vuestros teléfonos la aplicación “Lagunas de Ruidera” que podéis encontrar en el Google Play o en App Store, porque os va a ser muy útil para conocer y visitar cualquier parte del parque y además viene provista de audioguías. Se aconseja a todos que la bajéis y utilicéis antes de comenzar el viaje. Desgraciadamente el Centro de Recepción de Visitantes no estará abierto este sábado, pero con la información que aparece en la aplicación creemos que resulta más que suficiente.

¡¡IMPORTANTE:!!
• Para el sábado a mediodía nos han enviado una sugerencia para comer junto a una de las lagunas consistente en: 1/º Arroz con verduras y chipirones (Especialidad de la casa), 2/º Chuletas de cordero con guarnición. Agua, vino, casera y postre y café. Precio 15 €. Otras bebidas no están incluidas. Nos llevaría el autobús hasta el merendero, situado a unos 5 kms. Es necesario que haya un mínimo de 30 personas. Los interesados deben comunicárnoslo antes de mañana jueves a las 21:00 de mañana. El precio se abonaría directamente tras la comida. Para mayor información poséis mirar en este enlace.

• También el Hostal Restaurante Guadiana tiene un menú de 15 € donde se puede elegir entre 7 primeros y 7 segundos, agua y vino. El resto de bebidas no está incluido. Los interesados en comer deben comunicarlo en recepción como muy tarde el sábado por la mañana.

DOMINGO 10:

A las 7:45 se podrá desayunar. A las 8:30 cogeremos el autobús en dirección a las Tablas de Daimiel. Visitaremos el Centro de Recepción de Visitantes, tras lo cual realizaremos un par de rutas cortas que nos permitan conocer un poco este Parque Natural. Os adjunto información diversa sobre las Tablas estos enlaces Turismo en el Parque Natural de las Tablas de Daimiel, Rutas en las Tablas de Daimiel, Parque Nacinal de las Tablas de Daimiel.

Una vez que acabemos la visitas, nos dirigiremos a Almagro donde, si la premura de tiempo nos lo permite, visitaremos, comeremos y a la hora que anunciemos tomaremos el autobús para regresar a nuestras respectivas localidades. Para informaros sobre esta población podéis cosultare ESTE ENLACE. La hora de regreso la anunciaremos antes de llegar a Almagro y el lugar de recogida será el que nos digan los conductores.

¡¡Algunas cuestiones IMPORTANTES que he de aclarar!!:

• Si queremos agilizar la entrada en los distintos hospedajes es conveniente que se lleve una fotocopia de su DNI para entregarla en recepción.

• Puntualidad y cumplimiento de normas establecidas. Se pide a todos los participantes rigurosidad y celo en el seguimiento tanto de los horarios establecidos, como de las normas dadas. Somos un grupo muy numeroso. También os recuerdo que estaremos en espacios naturales especialmente protegidos.

• Es conveniente que utilicemos algunas aplicaciones de nuestros teléfonos que nos ayuden a seguir los tracks de las rutas que se envían para evitar pérdidas innecesarias.

• También que hagamos uso de la información que se facilita por escrito y por vía oral en el autobús.

• Las Casas Rurales están perfectamente equipadas con sábanas, mantas, toallas, cafetera, tostadora, etc. pero ¡¡no hay jabón ni champú!!.

• Desde la Directiva y desde la secretaría de ASTOLL se ha tratado de hacer los repartos de habitaciones o la información lo más clara y nítida posible. Desconocemos si una habitación tiene un m² más, del color que son las cortinas, … y otras nimiedades que no son preocupantes.

Publicado en Noticias-Comunicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.