Ruta por la Sierra de San Cristóbal (Almoharín), domingo 29 de Marzo.

Para el domingo día 29 de Marzo, está prevista en el calendario de ASTOLL la ruta senderista por Almoharín. Se trata de una ruta organzizada por el club senderista de Almoharín, en este caso se trata ya de la VII edición de la ruta conocida en años anteriores como la «Ruta del Garbanzo» y que este año ha pasado a llamarse «Ruta por la Sierra de San Cristobal«. Se trata de una ruta circular, de unos 18 kilómetros (aunque existe una versión corta de 10 km), catalogada de dificultadad «Media«. Al final de la ruta habrá una «Garbanzada con gazpacho incluido«, según reza el cartel, así como avituallamiento durante la ruta.

Para los socios de ASTOLL deciros que se trata de una ruta con autobús, siempre que se llegue al mínimo exigido, tal y como está estipulado en las normativas de la asociación. Sabemos que se trata del Domingo de Ramos y que está a las puertas de las vacaciones, para algunos, de Semana Santa, pero para todos aquellos que deseen hacer esta «procesión particular» en lugar de la clásica del «Domingo de Ramos», pueden ponerse en contacto con ASTOLL por los medios habituales, para inscribirnos como asociación senderista en lugar de individualmente.

Os recordamos que todos aquellos que estéis interesados, deberéis enviar un correo a astoll@astoll.es, o ponerse en contacto con Jose Ángel Maya mediante llamata telefónica o whatsapp al teléfono: 600 611 187

El plazo de inscripción finalizará el miércoles día 25 de marzo a las 20:00 horas, cobrándose el precio del viaje a todos los socios que se encuentren inscritos hasta ese día y esa hora, viajen o no finalmente. El precio para los socios es de 3 euros, y no será nefeari hacer el ingreso de esta cantidad, ya que al final de año se procederá con el recuento de rutas realizadas por cada socio y cada uno pagará la cantidad correspondiente junto con la cuota de socio del año próximo.

Por otro lado, os cumunicamos también que ha cambiado el horario de salida fijado en el calendario de ASTOLL por tratarse de una ruta organizada y tener que estar allí antes de las 9 de la mañana, así que el horario definitivo de salida será a las 7:00 horas desde el punto habitual, o sea, desde el Bar Soga. NOTA: ¡Tened encuenta también que en la madurgada del sábado al domingo se procederá con el habitual cambio horario!, así que habrá que adelantar una hora más los relojes y significará una hora menos de sueño, pero ya podréis recuperar en el autobús…

Os dejo aquí una imagen con el trazado de la ruta y el perfil, comentando además que la ruta como se ha dicho antes, tiene una duración de unos 18 km, con un desnivel acumulado de subida de 734 m. y un desnivel acumulado de bajada de 739, siendo la cot amáxima 612 m. y la mínima de 337 m.

Croquis y Perfil Almoharin

Publicado en Ficha Técnica, Noticias-Comunicados, Senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.