Logística para el fin de semana en «Granada», del 31 de mayo al 2 de junio.

Esta es la organización propuesta para el viaje de este fin de semana en Granada:
El viernes se os remitirá las asignaciones tanto de las habitaciones como de los autobuses, realizadas según lo establecido en la convocatoria. Si deseáis efectuar algún cambio, podréis hacerlo sin problema, siempre y cuando los implicados estén de acuerdo. En los autobuses estará bien visible la enumeración de cada uno.

Viernes día 31 de Mayo:
La salida está prevista para las 17:00 frente a la plaza situada frente a la Cervecería Cafetería “Casa Antonio”. Los autobuses se encontrarán disponibles desde las 16:30. Os pedimos que estéis en el lugar indicado con la suficiente antelación para tratar de ser rigurosos con los horarios establecidos. Como el recorrido previsto es Llerena – Córdoba – Pinos Genil, para aquellos compañeros que les sea más conveniente, pueden coger el autobús previo aviso en Berlanga (Villa Romero) o Azuaga (Hotel Mirador). Si hubiese alguien interesado en que se estableciese otra parada, y siempre que no suponga una pérdida de tiempo considerable, puede ponerse en contacto con nosotros. Cuando lleguemos a Pinos Genil cada uno puede hacer lo que le plazca.

Sábado día 1 de Junio:
A las 7:45 en punto, dependerá de la hora que lleguemos a Pinos Genil el viernes, debido a la restricción horaria a la que están obligados los conductores de autobuses, nos desplazaremos hasta Nigüelas, donde comenzaremos la ruta larga de unos 20 km aproximadamente con final en Lanjarón, y cuyo track podéis consultar/bajar en ESTE ENLACE. El resto de compañeros que no deseen hacer la ruta larga continuarán en el autobús hasta Lanjarón donde pueden encontrar bastantes rutas señalizadas, pero para mayor seguridad os sugerimos “Una ruta circular por Lanjarón” de unos 12 kms y de dificultad media que transcurre por los alrededores de Lanjarón y que nos facilita abandonar en el momento que nos pudiéramos sentir cansados, para esta ruta, el track lo podéis consultar/bajar en ESTE ENLACE. En las descripciones que aparecen en los enlaces anteriores de ambas rutas, se describen bastante bien ambos recorridos, no obstante, si alguien considera que ambas rutas son excesivas pueden optar por algunas de estas otras: Ruta a la Acequia de la Cecarta, Ruta a la Ermita de San Isidro, Ruta a la Ermita del Tajo de la Cruz, Ruta a la Huerta de las Monjas, Ruta al Castillo Árabe, Ruta al Cortijo de Pedro Calvo y Tello o Ruta Barranco del Salado. En la Oficina de Turismo de Lanjarón tenéis folletos de todas estas rutas, y según nos comentan, están  debidamente señalizadas.

Para los que por cualquier circunstancias, no pudieran ir a andar, no les apetezca ir a Lanjarón, y se queden en Pinos Genil, existen autobuses públicos con parada próxima al hotel para desplazarse a Granada.

Por la tarde, cada uno dispone de todo el tiempo libre para hacer lo que desee, y dependiendo de la hora de llegada a los alojamientos, estableceremos un horario de autobús que permita ir Granada a quien lo desee. Se fijará una hora de recogida, teniendo en cuenta las restricciones horarias de los conductores y los problemas de aparcamientos para estos vehículos dentro de Granada, ya que sólo se les permite paradas breves que faciliten a los pasajeros bajar o subir rápidamente al mismo.

Domingo día 2 de Junio:
El domingo cogeremos el autobús sobre las 9:00 y nos dirigiremos a Fuente Vaqueros para realizar «La Ruta Lorquiana del Agua» (en homenaje a nuestro célebre poeta Federico García Lorca)  cuyo track podéis consultar/bajaros en ESTE ENLACE. La ruta tiene unos 9 kms de longitud, es circular y de dificultad baja. Una vez que finalicemos la ruta nos dirigiremos hacia Córdoba, donde pararemos para comer y para que cada uno pueda visitar aquello que le agrade. Los autobuses nos dejarán en las proximidades del centro, donde también nos recogerán. Es necesario destacar que sólo tienen un tiempo limitado de estacionamiento, por lo cual rogamos que todos respeten el horario que se indique.

NOTAS IMPORTANTES:
• Al llegar al Hotel “Labella María” el primero/a que aparezca en la lista de cada habitación se dirigirá a la recepción, donde se le hará entrega de la llave. Obviamente cada uno debe saber el número de su habitación, de acuerdo con la lista que se os remitirá el viernes.
• Nos sugieren desde el hospedaje que todos llevemos una fotocopia de su DNI, para agilizar los trámites del alojamiento. En caso contrario deberemos dejar el mismo en recepción hasta que realicen las gestiones preceptivas.
• A quien le apetezca ir a Granada, deciros que podéis utilizar los autobuses públicos cuyo horario os adjuntamos al final de esta nota informativa. Su parada está situada muy cerca de nuestro alojamiento junto al hotel La Duquesa.
• Os recuerdo que cada alojamiento dispone de sábanas, toallas, jabón de manos, gel, champú, secador de pelo, frigorífico minibar, calefacción y aire acondicionado.
• Hay contratado desayuno bufé, pero ni almuerzo ni cena. El horario del mismo va de 7 a 10:30 de la mañana. Si alguien quiere contratar cena para el viernes debe decírmelo antes del jueves a las 14:00 para comunicarlo al hotel. Tienen un menú con tres primeros, tres segundos y postre más una bebida. El abono debe realizarse en Recepción o en el Restaurante: 10 € por comida. Por supuesto también disponen de carta, si no se desea el menú. Quien quiera almorzar o cenar en el hotel el sábado ha de contratarlo personalmente y el precio del menú varía.
• Otros detalles o variaciones que se realicen se comunicarán durante el viaje.

Publicado en Noticias-Comunicados, Senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.