Actividades para el «Día de las Vías Pecuarias», domingo 7 de abril.

Ecologistas en Acción y la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos celebrarán en numerosos lugares de todo el estado el «Día de las Vías Pecuarias» con el objetivo de concienciar sobre su importancia y la necesidad de su conservación.

Hasta 38 asociaciones defensoras de los caminos públicos y las vías pecuarias, conservacionistas, senderistas, ciclistas, asociaciones de vecinos etc… han decidido participar en este «Día de las Vías Pecuarias» que se celebrará el 7 de abril y tiene como objetivo principal recordar sus valores y reivindicar su defensa.

Por otro lado, la intención es que este día quede implantado para años sucesivos, pues parece evidente que las vías pecuarias tienen la suficiente importancia para que una vez al año recordemos que son algo único.

Son muchas las actividades programadas por las diferentes asociaciones a lo largo de toda españa, y en lo que respecta a nuestra zona, se va a intentar llevar a cabo una actividad entre las provincias de Badajoz, Sevilla y Córdoba, realizando tres rutas senderistas, cada una partiendo de su propia provincia, para acabar uniéndose en un punto en común, como el de  «Los Tres Mojones«, hito donde confluyen los términos de estas tres provincias. Esta activad a tres bandas está convocada por el grupo «Caminos Públicos Libres«.

Para los interesados en ver el resto de actividades planificadas en todo el territorio nacionas, podéis consultarlo en ESTE ENLACE o consultado el siguiente mapa:

Publicado en Caminos Públicos, Noticias-Comunicados, Senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.