Abierto el plazo de inscripción del «Sendero del Río Bailón» (Cabra – Zuheros), para el domingo 31 de Marzo.

Queda abierto el plazo de inscripción en la ruta del «Sendero del Río Bailón» (Cabra-Zuheros, en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, Córdoba) del domingo día 31 de marzo. La ruta completa partirá desde la estación de tren de Cabra, con un recorrido de 20 km y dificultad media-alta, sobre todo por los primeros kilómetros en continua subida hasta llegar a la ermita de Ntra. Sra. de la Sierra, aunque existirá la posibilidad para el que quiera, de iniciar la ruta en dicha ermita, porque el autbús los podrá acercar a ella, realizando en este caso un recorrido menor de unos 15 km y de dificultad baja (este recorrido es común para todos).

Tenéis una descripción-crónica detallada de esta ruta  realizada otros años en esta misma webe, haciendo clic en ESTE ENLACE. El track de la ruta podéis consultarlo/descargarlo haciendo clic en AQUÍ.

La ruta a realizar se encuentra dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas (Córdoba), que además es ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) y Zona de Especial Conservación de la Red Ecológica Europea Natura 2000, y más concretamente, el «Sendero del Río Bailón» pasa por zonas etiquetadas como: Zona A de Reserva, Zona B de Regulación Especial y Zona C de Regunlación Común del Parque Natural (establecidas en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales), es por todo esto, por lo que hemos tenido que solicitar autorización para realizar esta activad, la cual va emparejada a unos condicionantes que todos debemos cumplir y que podéis leer en las dos últimas páginas de ESTE DOCUMENTO.

La inscripción es obligatoria y debe realizarse preferentemente por correo electrónico (astoll@astoll.es o secretario@astoll.es), whatsapp o llamada por teléfono (600611187 – José Ángel), si no se dispone de los otros medios. El plazo finaliza a las 20:00 horas del jueves, día 31 de marzo.

Se cobrará el precio del viaje a todos los socios que se encuentren inscritos a las 20:00 horas del jueves día 31 de marzo, viajen o no.

Se cumplirá estrictamente el horario de salida fijado en el calendario. Punto de reunión frente a Cervecería Cafetería “Casa Antonio. Hora de salida del autobús 6:30. (¡¡NOTA A TENER EN CUENTA!!: En la noche del sábado al domingo se producidirá el cambio horario, adelantando una hora los relojes, con lo que a las 2:00 serán las 3:00).

PRECIOS PARA SOCIOS: 3 €. No es necesario hacer el ingreso de esta cantidad, al final de año se hará recuento de rutas por socio y se pasará el recibo con la cuota del año 2020.

PRECIOS PARA “NO” SOCIOS: 15 €, y se puede hacer el ingreso en cualquiera de las cuentas siguientes:

Ibercaja (Caja de Badajoz): 2085 4516 11 0330896778

Caja Rural de Extremadura: 3009 0060 17 2322454824

CRITERIO DE OCUPACIÓN DE LAS PLAZAS:
1. Orden de inscripción, con prioridad a los socios.
2. Si quedan plazas libres las ocuparán los nuevos socios que soliciten asociarse tras esta convocatoria y por último, los no socios.

OBSERVACIONES:
Desde la directiva de ASTOLL aconsejamos la instalación en los teléfonos móviles de aplicaciones que nos ayudan a realizar las rutas sin riesgo de pérdidas ni necesidad de depender de nadie. Por ello nos esforzamos en remitir los enlaces y los tracks correspondientes.

Publicado en Noticias-Comunicados, Senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.