Logística para el fin de semana del 16 al 18 de noviembre en el P.N. de los Alcornocarles (Cádiz).

La lista definitiva de los inscritos con las asignaciones de habitaciones y autobús a cada uno no es posible remitirla en estos momentos. Los autobuses contarán con una enumeración fácil de distinguir.

Os recordamos que el alojamiento contratado es el “Hotel Aura***” de Algeciras, en habitaciones dobles con derecho a desayuno tipo bufé.

Viernes 16:
La salida está prevista a las 17:00 frente a la Cervecería Cafetería “Casa Antonio”. Los autobuses se encontrarán frente al bar desde las 16:30. Os pedimos que estéis en el lugar indicado lo antes posible para tratar de ser rigurosos con los horarios establecidos, ya que el trayecto a recorrer resulta largo y podemos tardar unas 4 horas. Recogeremos a algunos compañeros en Pallares, Monesterio (La Ponderosa) y Sevilla (Rotonda de la Algaba – Santiponce – Itálica, en la Nacional 630, salida 805 de la autovía de la plata).

Una vez que lleguemos al hotel con la mayor celeridad posible nos dirigiremos a la recepción para que nos entreguen la llave de nuestra habitación. La enumeración que os aparece en la lista adjunta no tiene nada que ver con la que nos den en el mismo. Ellos tendrán la lista antes e irán llamando al primero de cada habitación que deberá entregar los DNI de cada ocupante o su fotocopia para mayor rapidez.

Tenemos contratado ya el desayuno, pero si alguien desea cenar el viernes, debe decírmelo lo antes posible, no abonármelo, se pagaría en la recepción del mismo hotel. El coste de la cena es de 9 € (consta de 3 primeros y 2 segundos a elegir, postre, pan y bebida). Los interesados en cenar el sábado lo han de comunicar en la recepción del hotel. No sirven comidas a mediodía. Aquellos compañeros que presenten algún problema de intolerancia alimenticia deben hacérselo saber a los trabajadores del restaurante a la hora de desayunar. En el caso de optar también por la cena ha de decirlo en la recepción.

El alojamiento se encuentra muy cerca del centro de Algeciras, a unos 10 minutos caminando, donde, según información facilitada por el hotel, hay bastantes ofertas de bares y restaurantes.

Sábado 17:
A partir de las 7:15 hasta las 10:30 se puede desayunar. A las 8:15 saldrá el autobús o autobuses que nos trasladará al inicio de la ruta cuyo track podéis consultar/bajar en ESTE ENALCE El recorrido es de 17 km y  de dificultad media. No hay alternativa de ruta corta, salvo que se quiera volver. El recorrido consta de un tramo circular de unos 10 kms y otro de ida y vuelta, principio y fin, que suma unos 7 km. Creemos que antes de las 14:00 horas deberíamos haber terminado todos el recorrido.

Por la tarde a partir de las 16:30 los que lo deseen pueden ir a visitar Gibraltar teniendo en cuenta que el autobús ha de estar parado a las 20:00 de la tarde. Por tanto, a las 19:30, como muy tarde, el autobús o autobuses han de emprender el regreso hacia el hotel. Si alguien no se encontrase en el mismo a dicha hora, tendrá que regresar con sus propios medios. Me informan desde el hotel que existe un autobús público, M120, que hace el trayecto de Algeciras a la Línea, con paradas próximas tanto al hotel como a la verja de Gibraltar y con una periodicidad aproximada de 20 minutos. Los que estén interesados podréis consultarlo en la recepción del hotel.

Domingo 18:
A las 7:10 podremos iniciar el desayuno los que estén interesados en realzar la ruta prevista para el domingo porque tenemos que estar en el autobús como muy tarde a las 8:15 para desplazarnos al inicio de la ruta: «la Garganta del Capitán y el camino de la Trocha», de 9 km y dificultad moderada, cuyo track podéis consultar/bajar en ESTE ENALCE.

A las 12:00 o a las 12:30 comenzaremos el viaje de regreso a Llerena. Haremos una parada en Jerez de la Frontera para visitar el centro y poder comer algo. En función de la hora en la que lleguemos comunicaremos el horario de regreso a Llerena.

Algunas cuestiones IMPORTANTES a tener en cuenta:

• Si queremos agilizar la entrada en el hotel es conveniente que se lleve una fotocopia de su DNI para entregarla en recepción.
• Para entrar en Gibraltar es INEXCUSABLE llevar el DNI o pasaporte en vigor.
• Con respecto a la comida: Vamos a un hotel, por tanto, no existen utensilios para cocinar. Hay quien me pregunta si se llevan víveres. Los inquilinos de una habitación son responsables de la misma.
• Puntualidad y cumplimiento de normas establecidas. Se pide a todos los participantes rigurosidad y celo en el seguimiento tanto de los horarios establecidos, como de las normas dadas. Somos un grupo muy numeroso.
• Es conveniente que utilicemos algunas aplicaciones de nuestros teléfonos que nos ayuden a seguir los tracks de las rutas que se envían para evitar pérdidas innecesarias.

Publicado en Noticias-Comunicados, Senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.