Camino de Santigo de la Frontera: Inauguración de la etapa entre Fuente del Arco y Llerena.

El próximo sábado día 13 de Enero tenemos previsto según nuestro calendario, la primera ruta del 2018, y en esta ocasión coincidirá con la inauguración oficial de una de las etapas del «Camino Jacobeo de la Frontera«, y más concretamente la que une las localidades de Fuente del Arco y Llerena. Con nuestra participación en esta «inauguración oficial«, pretendemos promover, fomentar y divulgar este nuevo Camino de Santiago que transita por nuestra comarca de la «Campiña Sur«. Esta nueva ruta jacobea trata de ser una alternativa o complemento a los caminos ya existentes que van desde el sur hacia Santiago de Compostela; el «Camino de la Frontera» entre Algeciras y Santiago de Compostela, entronca con la Vía de la Plata a la altura de Los Santos de Maimona.

Os recordamos que el PRÓPOSITO de esta alternativa del Camino de Santiago de la zona sur de España, es el de fomentar y promocionar este Camino Jacobeo Cultural y Natural, que pretende conectar varios parajes naturales de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba y Badajoz. El sendero sugerido se emplaza en las proximidades de los parajes naturales de la Bahía de Algeciras, Parque Natural de los Alcornocales, Parque Natural Sierra de Grazalema, Reserva Natural del Peñón de Zaframagón, Reserva Natural de las Lagunas de Campillos, río Corbones, Reserva Natural Laguna del Gosque, Complejo Serrano de la Sierra Sur de Sevilla, Reserva Natural Complejo Endorreico de Lantejuela-Osuna, Reserva Natural del Embalse de Cordobilla, vega sevillana y cordobesa del Guadalquivir, embalse de José Torán, embalse y ribera del Huéznar, y Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, entre otros recursos naturales. El itinerario cultural y natural continuará por tierras de la Campiña Sur pacense, Sierra Grande de Hornachos (zona de especial conservación) y la Tierra de Barros, hasta la jacobea Vía de la Plata.

NOTA PARA LOS SOCIOS DE ASTOLL: La salida se realizará a las 8:00. El lugar de salida será el habitual: «Cervecería-Cafetería Casa Antonio”. El desplazamiento a Fuente del Arco se efectuará en coches particulares. Los socios de otras localidades que deseen irse directamente a Fuente del Arco, pueden hacerlo sin problema.

El track de esta ruta podéis verlo/descargarlo haciendo clic en ESTE ENALCE.

Como se trata, como hemos comentado, de la inauguración oficial de la etapa, que en parte corre a cargo de la «Encomienda Santiaguista de Villanueva del Río«, habrá una programación con unos horarios aproximados, que es la que os adjuntamos a continuación, y como podréis comprobar, en dicha programación hay algunos actos religiosos, a los que se pueden sumar cuantos asociados deseen, aunque por supuesto, no hay ninguna obligación de participar en los mismos:

  • 8:30 – Punto de reunión en la plaza de Fuente del Arco, junto a la Iglesia de la Asunción. Se inaugurará un monolito con su bendición correspondiente, oración del peregrino, se izará la bandera de Santiago y se comenzará el camino a Llerena.
  • Paso por Reina (Iglesia de San Sebastián) y Casas de Reina (Iglesia de Santiago el Mayor).
  • 14:00 –  Llegada a Llerena, a la Iglesia de Santiago, donde se dirá una oración de agradecimiento al apóstol.
  • 14:30 – Comida en la Cuadra, totalmente voluntaria con un precio de 13 € (debéis comunicárselo a Marcelino lo antes posible).
  • 16:00 – Visita guiada, si da tiempo (para los visitantes).
  • 17:00 – Finalización jornada (los que vienede fuera deben coger el autobús).

 

Publicado en Camino Jacobeo de la Frontera, Noticias-Comunicados, Senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.