Programa para el próximo fin de semana en Hervás (Ruta de Carlos V), del 10 al 12 de Noviembre.

Esta es la organización propuesta para el viaje del fin de semana del 10 al 12 de Noviembre, en Hervás, donde el sábado realizaremos la Ruta de Carlos V y el domingo una ruta sencilla por el Castañar del Duque, en los alrededores de Hervás.

Al final de esta entrada veréis las asignaciones de los apartamentos «La Platea», así como la de los autobuses, realizadas según lo establecido en la convocatoria. Si deseáis hacer algún cambio, podréis hacerlo sin problema, siempre y cuando los implicados estén de acuerdo. Espero que sea de vuestro agrado, al menos con esa intención se ha realizado.

Los autobuses están enumerados y la distribución debe atenerse a la lista adjunta. Se le ha indicado a «García» que la enumeración sea bien visible en cada vehículo.

VIERNES 10:

La salida está prevista a las 5 de la tarde frente a Cervecería Cafetería “Casa Antonio”. Los autobuses se encontrarán frente al bar desde las 4 y media. Os pedimos que estéis en el lugar indicado lo antes posible para tratar de ser rigurosos con los horarios establecidos, ya que el trayecto a recorrer resulta largo y podemos tardar unas 4 horas. Una vez que lleguemos a Hervás, cada uno se irá al apartamento asignado y puede hacer lo que le plazca.

Es conveniente que entréis en estos enlaces para ver las actividades previstas en Hervás y alrededores para el Otoño Mágico así como algunos establecimientos recomendados:

http://visitambroz.com/otono-magico/2017/avance-programacion-otono-magico-2017/

http://visitambroz.com/OM17-Programacion-19OCT.pdf

https://www.sinosecancela.com/www.sinosecancela.com/p/ambroz.magico

https://www.minube.com/restaurantes/espana/caceres/hervas

https://www.tripadvisor.es/Restaurants-g609023-Hervas_Province_of_Caceres_Extremadura.html

Os dejamos también, al final de esta entrada, la Programación del Otoño-Mágico en el Valle del Ambroz, y una específica a Hervás y al fin de semana que nos interesa.

Importante: Al llegar a la recepción de los dos alojamientos el primero/a que aparece en la lista de cada apartamento pedirá la llave del mismo. Obviamente cada uno debe saber el nombre de su habitación, de acuerdo con la lista adjunta. Todos debemos obligatoriamente que entregar el DNI en la recepción, pero para evitar esperas innecesarias llevad una fotocopia del mismo y quien recoja la llave del alojamiento, las entregue en recepción.

Con respecto al hospedaje os recuerdo que no es necesario llevar ni sábanas ni toallas. No hay contratado ni desayuno ni comida de ningún tipo, por tanto, cada uno puede llevarse las provisiones que crea conveniente. No hay tostadora ni en La Platea ni en Las Cañadas, así que cada cual que haga las tostadas como mejor pueda: sartén, horno, …

SÁBADO 11:

Día en el que realizaremos las rutas importantes, larga y corta. De acuerdo con el número de asistentes de cada una se podrán establecer dos horarios distintos de autobuses, para lo cual es imprescindible que notifiquéis cuál de las dos rutas pensáis hacer o también si no podéis realizar ninguna.

  1. RUTA LARGA: “Carlos V” de 27 kms de recorrido. Transcurre entre las localidades de Tornavacas y Jarandilla de la Vera. Los interesados en realizarla saldrán antes, porque dada la dificultad del recorrido, para evitar que pueda surgir algún contratiempo y, como consecuencia, nos coja la noche, es necesario comenzar a andar lo antes posible. Por lo cual, el autobús saldrá a las 6:25 de las Cañadas y a las 6:40 de La Platea con escrupulosa puntualidad. Una vez finalizada la ruta, el autobús nos trasladará desde Jarandilla a Hervás.
  2. RUTA CORTA: De unos 15 kms aproximadamente y mucho menos exigente que la primera alternativa. Tornavacas – Puente Nuevo – Los Pilones – Centro de Interpretación.

Enlace al track de la Ruta larga – Carlos V: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8112358

Enlace al track de la Ruta corta: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10401917

De estas rutas tenéis cumplida y detallada información en la web de ASTOLL, en ESTE ENLACE, (¡¡Nota!!: no tengáis en cuenta las fechas a las que se hace referencia en estas descripciones de las rutas puesto que hacen referencia a las fechas de la temporada anterior).

¡Importante! Es muy necesario que la mayoría de los socios se acostumbren a utilizar los tracks mediante cualquiera de las aplicaciones disponibles hoy en día en los móviles. Creo que no hay que dejar en los demás la responsabilidad de todas y cada una de las rutas que realizamos, cuando existen medios técnicos que nos facilitan la posibilidad de no depender de nadie, sobre todo, cuando en un momento determinado nos podemos quedar aislados.

Los que, por circunstancias, no vayan a andar y se queden en Hervás o en los bungalows pueden dedicar el tiempo a lo que más les agrade. Es aconsejable visitar la oficina de turismo para buscar información que les ayude a elegir los lugares más idóneos. Os reitero que hurguéis en los enlaces que os he apuntado más arriba.

Por la tarde, cada uno puede hacer lo que le desee.

DOMINGO 12:

Este día realizaremos una ruta corta, circular (con inicio y fin en Hervás), por el Castañar del Duque, a partir de las 9:00, de unos 8 kms y de dificultad baja. Os dejamos aquí el enlace al track: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16150923. No habrá necesidad de coger el autobús salvo para los compañeros alojados en Las Cañadas. Una vez que acabemos la ruta, nos iremos a Cáceres, donde permaneceremos hasta las 5 de la tarde que emprenderemos el regreso a Llerena.

¡¡Disfrutad del Otoño Mágico, de Hervás, del Jerte, de la Vera y de Cáceres!!

 Listado con las asignaciones de alojamiento y autobuses:

Programación fin de semana del 10 al 12 ede Noviembre en Hervás.

 

Publicado en Noticias-Comunicados, Senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.