Llerena acoge a los primeros peregrinos de la Ruta Jacobea “Camino de la Frontera”.

El pasado jueves, 7 de septiembre, la localidad de Llerena, como municipio de paso que es de la Ruta Jacobea «Camino de la Frontera«, recibió a los primeros peregrinos de este recorrido coplementario a la Vía de la Plata.

En la foto, los dos peregrinos a la izquierda; y a la derecha, Marcelino Montero y José Ángel Maya (presidente y secretario de ASTOLL).

El alemán Detlef Gehring, acompañado de Antonio Miranda, peregrino andaluz conocedor de esta ruta, partió de la localidad gaditana de Olvera, para recorrer los 383 km de este itinerario jacobeo, hasta entroncar con la Vía de la Plata en la localidad de Los Santos de Maimona.

El alemán Detlef Gehring enseñando el croquis del recorrido de la Ruta Jacobea «Camino de la Frontera», de 383 km de longitud. Foto extraída de la web «Llerena. Ciudad para vivirla».

Los peregrinos fueron recibidos por la Concejala de Participación Ciudadana y Sanidad, Juana Moreno, así como por los directivos de la Asociación de Senderismo ASTOLL (Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano de Llerena), José Ángel Maya y Marcelino Montero, dándoles a conocer los lugares de mayor interés turístico y patrimonial de esta localidad.

  De izquierda a derecha: Juana Moreno (Concejala de Participación Ciudadana y Sanidad) , Detlef Gehring (peregrino), Marcelino Montero (Presidente de ASTOLL) y Antonio Miranda (peregrino). Foto extraída de la web «Llerena. Ciudad para vivirla».

Más información, en  la web de:  «Llerena. Ciudad para vivirla«.

Publicado en Camino Jacobeo de la Frontera, Noticias-Comunicados, Senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.