Señalización de la Ruta Jacobea del Camino de la Frontera, tramo: Guadalcanal-Llerena

El pasado sábado y domingo, días 25 y 26 de Febrero, miembros de la Orden de Santiago, Encomienda Santiaguista de Villanueva del Río y Minas, han estado señalizando una nueva alternativa del Camino de Santiago de la zona sur de España, Ruta Jacobea del Camino de la Frontera concretamente el tramo entre Guadalcanal-Llerena (podéis ver más información sobre esta nueva alternativa del Camino de Santiago que parte desde Algeciras y finaliza en Los Santos de Maimona, donde conectará con la Vía de la Plata, en este enlace ). El sábado se señalizó el tramo entre Guadalcanal y Fuente del Arco y el domingo desde Fuente del Arco a Llerena, pasando por Reina y Las Casas de Reina.

Algunos miembros de la directiva de ASTOLL (Jose Ángel Maya Sanchez, Javier Nieto Muriel y Marcelino Montero Muriel) estuvieron colaborando-acompañando a la Asociación Villae Naevae, en este proceso de señalización en el trazado por la Campiña Sur.

Os dejamos en ESTE ENLACE unas fotos de nuestros compañeros juntos con algunos miembros de la  Asociacion Villae Naevae, durante el proceso de señalización y documentación de este tramo entre Guadalcanal y Llerena de esta Ruta Jacobea del Camino de la Frontera.

Os recordamos que el PRÓPOSITO de esta alternativa del Camino de Santiago de la zona sur de España, es el de fomentar y promocionar este Camino Jacobeo Cultural y Natural, que pretende conectar varios parajes naturales de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba y Badajoz. El sendero sugerido se emplaza en las proximidades de los parajes naturales de la Bahía de Algeciras, Parque Natural de los Alcornocales, Parque Natural Sierra de Grazalema, Reserva Natural del Peñón de Zaframagón, Reserva Natural de las Lagunas de Campillos, río Corbones, Reserva Natural Laguna del Gosque, Complejo Serrano de la Sierra Sur de Sevilla, Reserva Natural Complejo Endorreico de Lantejuela-Osuna, Reserva Natural del Embalse de Cordobilla, vega sevillana y cordobesa del Guadalquivir, embalse de José Torán, embalse y ribera del Huéznar, y Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, entre otros recursos naturales. El itinerario cultural y natural continuará por tierras de la Campiña Sur pacense, Sierra Grande de Hornachos (zona de especial conservación) y la Tierra de Barros, hasta la jacobea Vía de la Plata.

Publicado en Camino Jacobeo de la Frontera, Noticias-Comunicados, Senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.