Notas sobre la ruta en la Sierra de Aracena del próximo sábado, 19 de Noviembre.

El próximo sábado, día 19, realizaremos la ruta programada en la Sierra de Aracena (Alájar-Peña de Arias Montano-Castaño del Robledo-Galaroza-Fuenteheridos), que transcurre a lo largo senderos flanqueados por espectaculares vistas y provistos de una exuberante vegetación con encinas, alcornoques, castaños, robles, madroños… con una distancia estimada de 17 kms y de dificultad moderada. Comenzaremos en La Peña de Arias Montano, junto a la ermita consagrada a la Reina de los Ángeles, en las proximidades de Alájar, continuaremos hasta  Castaño del Robledo y posteriormente hacia Galaroza. En este punto, sobre unos 12 km recorridos, se encontrará esperando el autobús para el que quiera abandonar. Los que deseen seguir con la ruta, seguirán hasta  Fuenteheridos, fin de esta ruta, y a donde llegaremos en ligera y progesiva subida.

En Fuenteheridos tomaremos el autobús en dirección a Aracena y después a Castañuelo, donde en el pabellón polideportivo de esta aldea se celebra la «Fiesta del Mosto«. Ofrecen mosto gratis, y un buen plato de migas con sardina por 3 €, quien lo desee; no hay bar, por tanto, es conveniente que cada uno se lleve la comida y bebida que considere oportuna, si no le apetecen las migas o el mosto. Si hubiera socios que prefieran quedarse en Aracena, el mismo sábado se dará el horario y lugar para su recogida en el autobús de regreso a Llerena.

¡¡Siguen quedando plazas libres!!…

Publicado en Ficha Técnica, Noticias-Comunicados.