Planificación y logística para el fin de semana en la Sierra de Gata (11-13 de Noviembre).

Esta es la organización propuesta para el viaje de este fin de semana en Gata, del 11 al 13 de Noviembre.

El jueves, día 10, se publicará en esta web y por los demás cauces habituales que viene utilizando ASTOLL, las asignaciones de bungalows y de los autobueses, realizadas según lo establecido en la convocatoria. ¡¡Si deseáis efectuar algún cambio, podréis hacerlo sin problema, siempre y cuando los implicados estén de acuerdo!!.  En los autobuses estará bien visible la enumeración de cada uno.

Viernes 11:

La salida está prevista para las 5 de la tarde en la plaza situada frente al Bar «el Soga«. Los autobuses se encontrarán disponibles desde las 4 y media. Os pedimos que estéis en el lugar indicado con la suficiente antelación para tratar de ser rigurosos con los horarios establecidos. Como el recorrido previsto es Llerena – Mérida – Cáceres – Camping Sierra de Gata, si hubiese alguien interesado en que se estableciese alguna parada, siempre que ésta no suponga una pérdida de tiempo considerable, puede ponerse en contacto con nosotros. Cuando lleguemos al Camping Sierra de Gata y una vez que recojamos las llaves, de acuerdo con las notas que aparecen abajo, tenemos tres opciones para la cena:

  • En el restaurante del Camping, para lo cual debéis indicar a Jose Ángel Maya quiénes serían los interesados. Nos advierten que es imprescindible hacer una previsión de comensales porque deben tener previsto personal y provisiones. (Adjuntamos posible menús, alfinal de este artículo).
  • En un local que nos proporcionarán este día podemos compartir la comida que llevemos cada uno. La bebida sería conveniente que se comprase en la cafetería, ya que han tenido la amabilidad de cedernos desinteresadamente un local.
  • En los bungalows a base de los que cada cual se haya traído.

Sábado 12:

A las 8:30 en punto, nos desplazaremos hasta San Martín de Trevejo, donde comenzaremos para seguir por Villamiel, Trevejo, y Cilleros en un recorrido de unos 19 kms. Los autobuses se irán desplazando de pueblo en pueblo para que quien no pueda, o no le apetezca continuar la ruta, tenga la posibilidad de abandonar.

Podéis leer la descripción de la ruta propuesta por nuestro compañero Juan Francisco Guerra Bermejo, así como ver algunas fotos, consultar su perfil o bajaros el track, en esta misma web, EN ESTE ENLACE. También es MUY CONVENIENTE que todo el que disponga en su teléfono de aplicaciones fáciles de utilizar, como Wikiloc, IGNE, Endomondo, Oruxmaps, u otras similares, guarden en el teléfono el track de esta ruta: «Ruta San Martín de Trevejo-Villamiel-Trevejo-Cilleros«.

Los que por cualquier circunstancia no vayan a andar, pueden irse en los autobuses y visitar los pueblos por donde vamos a pasar, o permanecer en el Camping. El pueblo de Gata se encuentra a 4 km.

Por la tarde, cada uno dispone de todo el tiempo libre para hacer lo que desee, y dependiendo de la hora de llegada a los alojamientos, estableceremos un horario de autobús para llevar a quien lo desee a Gata. Se fijará una hora de recogida, teniendo en cuenta las restricciones horarias de los conductores.

Domingo 13:

Este día todos cogeremos el autobús sobre las 8:30 y nos dirigiremos nuevamente a San Martín de Trevejo para realizar la ruta del Puerto de Santa Clara, propuesta también por nuestro compañero Juan Francisco Guerra Bermejo y suficientemente explicada en ESTE ENLACE. El  track de dicha ruta podéis bajarlo directamente desde aquí: «San Martín de Trevejo – Pto Santa Clara y la Ruta del río y los bosques».

Al término de la misma, nos dirigiremos a Cáceres, donde se celebra la feria Medieval y sobre las 6 de la tarde, emprenderemos el camino de vuelta.

¡¡Notas importantes!!:

  • Al llegar al Camping “Sierra de Gata el primero/a que aparece en la lista de cada alojamiento se dirigirá a la Recepción, el resto debe irse a su bungalow y esperar que venga el responsable de recoger la llave. Obviamente cada uno debe saber el número de su habitáculo, de acuerdo con la lista que os remitiré.
  • Si deseáis agilizar los trámites de alojamiento es aconsejable que llevéis la fotocopia del DNI, para entregarla en recepción. En caso contrario deberemos dejar el mismo en recepción hasta que realicen las gestiones preceptivas.
  • Os recordamos que cada alojamiento tiene sábanas, toallas, mantas, frigorífico, microondas, cafetera y cubertería. También disfrutan de calefacción con chimenea o con aire acondicionado. No disponen de gel, ni jabón ni champú.
  • No hay contratado desayuno ni almuerzo ni cena. Si alguien desea cena o desayuno para cualquiera de los días debe comunicármelo lo antes posible para pasar esta información a los responsables del Camping el jueves. El abono debe realizarse en el restaurante. Los precios variarán teniendo en cuenta el número de comensales, sobre 3 € desayuno y 7 € almuerzo o cena, si hay un grupo superior a 20. Podéis ver los menús en archivo adjunto.
  • Otros detalles o variaciones que se realicen se comunicarán durante el viaje.

Posibles menús en el restaurante del camping donde nos alojaremos para quien esté interesado, recordando que en ese caso deben comunicárselo por adelantado a José Ángel Maya.

porpuesta-pension-completa

Publicado en Noticias-Comunicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.