ASTOLL y la Mina la Jayona en el programa de senderismo «80 cm» de TVE2.

En este mes de Septiembre se inicia una nueva temporada, la segunda ya, del programa de senderismo «80 centrímetros» que se emite los sábados en «La 2 TVE» a las 15 horas, y para esta segunda temporada, el programa caminará por la geografía española de la mano del actor Juan José Ballesta (protagonista de películas como “Bruc, el desafío”, de Daniel Benmayor, “Entre lobos”, de Gerardo Olivares, «Planta 4ª”, “7 vírgenes”, “Cabeza de perro”, “Ladrones” o «El Bola«, de Achero Mañas.).

Básicamente, el programa para quien no lo haya visto en alguna ocasión, trata de hacer divulgación geográfica y paisajística, interaccionando con el medio y con las personas que se encuentra o que le acompañan en parte del camino, donde el presentador aprenderá a reconocer la naturaleza, la vegetación, los animales y llevará a cabo actividades relacionadas con la vida rural y las aventuras que en éste ámbito pueden tener lugar. Cada capítulo nos propone una o varias sendas en algún rincón de nuestro país, vinculado a un motivo de la naturaleza: el agua, el fuego, el viento o la altura. El presentador ejerce de protagonista de la aventura, mostrando sus sensaciones e inquietudes.

Pero el motivo de este post no es otro que el de comunicaros, para todos los que puedan estar interesados, que en su segundo capítulo de esta segunda temporada, que se emitirá el próximo 1 de octubre, aparecerá nuestra asociación, ASTOLL, que estuvo colaborando en el rodaje sobre la ruta senderista del Rey Jayón y la Mina la Jayona. En este capítulo también aparecerá la vía verde del Cerro del Hierro.

Esperamos que os guste.

Publicado en Entrevistas, Noticias-Comunicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.